-Publicidad-

La Agencia para el Empleo de Madrid y la Asociación de empresarios artesanos del sector pastelería de Madrid (Asempas) han firmado un convenio de colaboración que va a permitir la inserción directa en el mercado laboral del sector hostelero de los desempleados que accedan a la nueva oferta formativa que preparan ambas instituciones.

La primera propuesta extraída del convenio firmado este miércoles tomará forma «por completo» las próximas semanas y alcanzará a más de 150 personas a lo largo del próximo año, adaptándose además a los nuevos criterios de prevención sanitaria.

-Publicidad-

La intención tanto de la Agencia para el Empleo de Madrid como de Asempas es conseguir la «mayor» inserción laboral «posible» a través de un ciclo de aprendizaje acompañado de prácticas y becas de ayuda al estudio.

El convenio, ya en vigor, tendrá una duración de cuatro años y establece un marco general para actuaciones conjuntas en materia de intermediación laboral y formación para el empleo.

El presidente de la Agencia y delegado del área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha señalado que «se trata de un convenio más que necesario en estos momentos para el sector hostelero, en el que más del 80 % de sus trabajadores se han visto afectados de una forma u otra durante la crisis del coronavirus». 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here