Las Rozas
-Publicidad-

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, anunció este jueves que en otoño saldrán a concurso las primeras viviendas del Plan Vive Madrid, que supondrá la construcción de 15.000 viviendas en esta legislatura y que permitirá que muchos jóvenes tengan acceso a un alquiler a la mitad del precio de mercado.

De este modo, en otoño saldrán a concurso las primeras cincuenta parcelas de suelo público del Plan Vive para edificar 9.000 viviendas en régimen de alquiler, situadas en 43 municipios de la región.

-Publicidad-

Pérez quiso destacar que la Comunidad de Madrid es una de las que tiene mayor ratio de viviendas públicas por habitantes, 24.000, a las que se sumarán otras 1.500 que ya están en marcha (también en otoño se iniciarán los trámites a licitación de 400 de ellas).

En la Comunidad de Madrid, «en este momento se tiene que producir una moderación de la subida los precios del alquiler y si todavía no se ha producido es porque la demanda es mayor que la oferta», según el consejero de Vivienda.

Pérez abogó por seguir trabajando para mejorar la oferta, para lo que desde la Administración pública se impulsará la puesta en marcha de programas de vivienda que permitan que los ciudadanos puedan acceder a ese derecho constitucional.

El consejero indicó que en la reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, celebrada este jueves, la Comunidad de Madrid pediría al Gobierno de la nación más fondos para las ayudas que van a necesitar los madrileños para vivienda.

Este tema salió tras una pregunta del diputado de Más Madrid Jorge Moruno, quien señaló que la crisis del coronavirus «golpea con más fuerza» a «los más débiles», lo que en la Comunidad de Madrid es «sinónimo de crisis habitacional y de crisis en vivienda».

Para Moruno, el modelo del ladrillo desincentiva la inversión en sectores más productivos y más sostenibles como la economía verde, la rehabilitación energética o la movilidad sostenible.

El parlamentario de Más Madrid defendió una Ley de Vivienda, la regulación de las viviendas de uso turístico, el impulso de la colaboración público-privada basada en el beneficio limitado, la inversión en vivienda pública y la movilización de la vivienda vacía.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here