/ 22 abril 2021

Los niños regresan a los parques de Madrid

Los niños regresan a los parques de Madrid

La vuelta a la nueva normalidad marca el regreso a las áreas infantiles de los parques de la capital de los niños y niñas que no podían haber accedido a ellos desde su cierre el pasado 12 de marzo por la pandemia del coronavirus. Una reapertura permitida permitida desde el domingo 21, que llega también a municipios como Las Rozas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció la semana pasada que se permitiría de nuevo el acceso a estas áreas infantiles, que se limpiarán a diario y en diversas ocasiones ha llamado a la responsabilidad tanto de las familias como de los propios niños para evitar contagios con la vuelta del juego.

Según el decreto de la Comunidad de Madrid que regula la nueva normalidad en la región, el aforo en estas zonas recreativas y también en pistas deportivas de skate será de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

- Advertisement -

Además, se deberá mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas o utilizar «medidas alternativas de protección física». Estos espacios deben desinfectarse a diario, sobre todo «en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido».

Asimismo, el Gobierno autonómico recomienda poner «dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida» y soluciones jabonosas para menores de dos años.

Este lunes abren también el centenar de zonas de ocio infantil de Las Rozas, también clausuradas desde el pasado 12 de marzo, con un Plan Especial de Limpieza y carteles con las nuevas normas de uso, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Para la limpieza, sobre todo de zonas de contacto, los parques de la localidad permanecerán cerrados de 15:00 a 17:00 y de 22:00 hasta las 9:00 del día siguiente. En cambio, Las Rozas mantendrá cerradas las zonas de merenderos, siguiendo la orden autonómica.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS