Cotorras-Madrid
-Publicidad-
El Ayuntamiento prevé gastar en tres años 2,9 millones de euros para recudir un 10% la población actual de cotorras argentinas que entre 2016 y 2019 han aumentado su número. Madrid es el municipio con más cotorras de toda España, casi con un 50%.

Este plan, anunciado por la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se pondrá en marcha en octubre y costará 2,9 millones de euros dividido en tres años, en un plazo de ejecución de 23 meses.

El crecimiento de estas cotorras argentinas, suponen un peligro para la población por las enfermedades que pueden transmitir y porque sus nidos pueden llegar a pesar 100 kilos y, en caso de caída, puede ser un riesgo, según indica Sanz.

-Publicidad-
Nido-cotorras

Se prevé reducir en un 10% la población de esta ave y para llevar a cabo el plan se procederá a capturar ejemplares mediante métodos de trampeo para la posterior esterilización de los huevos.

Al ser una especie invasora exótica, los ejemplares capturados no pueden devolverse al medio natural, por lo que su destino es el sacrificio. Por lo que la empresa adjudicataria deberá hacer un plan de gestión de captura que contemple el traslado, métodos de sacrificio y gestión de cadáveres.

En caso de que los ejemplares estén en cautividad, la empresa deberá aportar documentación sobre el lugar donde permanezcan las aves, garantizando que el animal se encuentra en perfectas condiciones y de manera reglada.

La reproducción de estas cotorras se ha detectado en todos los distritos, pero en especial en Moncloca-Aravaca, Latina y Carabanchel.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here