Matadero-madrid
-Publicidad-

Doce fábulas urbanas’ será el inicio de su actividad cultural que empezará el 23 de junio. Cineteca Madrid comienza el 16 de julio con su tercera edición de ‘Cineplaza de verano’. Los espacios abiertos al aire libre de Matadero Madrid ya están abiertos.

El centro cultural, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento y gestionado por Madrid Destino, ha anunciado que abre sus puertas. Por el momento, los visitantes podrán acceder a las zonas al aire libre de Matadero Madrid, que abarca la oferta de restauración en la Cantica y Café Naves, así como el servicio de alquiler de bicicletas Mobeo.

-Publicidad-

Matadero Madrid estará abierto todos los días desde las 9:00 hasta las 22:00 horas y el punto de información se abrirá de 9:30 a 21:00 horas. La delegada del Área, Andrea Levy, ha destacado que la apertura de los centros culturales supone revitalizar el tejido cultural.

“Matadero será uno de los epicentros culturales de Madrid en esta nueva etapa, con la recuperación de las Naves del Español en Matadero y con una agrupación que atraerá a todo tipo de público”, ha señalado Levy.

Matadero-Madrid-Exposicion
‘Doce fábulas urbanas’ en Matadero Madrid

El día 23 de junio se retoma la actividad cultural con la exposición ‘Doce fábulas urbanas’ en la Nave 16 del recinto, así como el trabajo de Hao Jingban, en la nave 0. La Casa del Lector arranca con actividades profesionales de generación de contenidos, también el 23 de junio, aunque la apertura al público está prevista para septiembre.

Cineteca Madrid iniciará una programación el 16 de julio con la nueva edición de ‘Cineplaza de verano’, el ciclo de cine independiente al aire libre en Plaza Matadero, que durará hasta el 16 de agosto.

Está prevista la emisión de la IV edición del ‘Torneo de Dramaturgia’ desde la Nave 11/ Sala Fernando Arrabal en las Naves del Español, aunque la apertura al público de este recinto y del Teatro Español se esperan en septiembre.

Matadero Madrid ha trabajado en un protocolo específico para evitar el contagio del COVID-19, lo que supone el uso obligatorio de mascarillas, la disposición de gel hidroalcohólico y la reducción de aforo, que dependerá de la fase de la desescalada.

Las consignas no están abiertas, no se harán visitas guiadas ni tampoco se repartirán folletos. Por lo tanto, toda la información que se quiera se puede leer en la página web de Matadero Madrid.

Doce fábulas urbanas’ estará disponible a partir del 23 de junio, aunque también se esperan otras exposiciones como ‘El Hospital del Futuro’ un proyecto liderado por Reiner de Graaf y que estará disponible hasta el 31 de enero de 2021.

Además, se recoge también la obra de la artista Hao Jingban, ganadora del Premio de Producción de Vídeo Arte Fundación Hans Nefkens-ARCOmadrid 2019. Esta muestra también se ha ampliado, hasta el 1 de noviembre de este año.

El horario para las exposiciones en junio y julio será de martes a jueves entre las 17:00 y las 21:00 horas y los viernes, sábados, domingos y festivos entre las 12:00 y las 21:00 horas. El horario de septiembre a enero será para de martes a jueves entre las 17:00 y las 20:00 horas y viernes, sábados, domingos y festivos de 12:00 a 20:00 horas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here