viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioMatadero Madrid ya ha reabierto sus puertas

Matadero Madrid ya ha reabierto sus puertas

- Publicidad -

Doce fábulas urbanas’ será el inicio de su actividad cultural que empezará el 23 de junio. Cineteca Madrid comienza el 16 de julio con su tercera edición de ‘Cineplaza de verano’. Los espacios abiertos al aire libre de Matadero Madrid ya están abiertos.

El centro cultural, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento y gestionado por Madrid Destino, ha anunciado que abre sus puertas. Por el momento, los visitantes podrán acceder a las zonas al aire libre de Matadero Madrid, que abarca la oferta de restauración en la Cantica y Café Naves, así como el servicio de alquiler de bicicletas Mobeo.

- Publicidad -

Matadero Madrid estará abierto todos los días desde las 9:00 hasta las 22:00 horas y el punto de información se abrirá de 9:30 a 21:00 horas. La delegada del Área, Andrea Levy, ha destacado que la apertura de los centros culturales supone revitalizar el tejido cultural.

“Matadero será uno de los epicentros culturales de Madrid en esta nueva etapa, con la recuperación de las Naves del Español en Matadero y con una agrupación que atraerá a todo tipo de público”, ha señalado Levy.

Matadero-Madrid-Exposicion
‘Doce fábulas urbanas’ en Matadero Madrid

El día 23 de junio se retoma la actividad cultural con la exposición ‘Doce fábulas urbanas’ en la Nave 16 del recinto, así como el trabajo de Hao Jingban, en la nave 0. La Casa del Lector arranca con actividades profesionales de generación de contenidos, también el 23 de junio, aunque la apertura al público está prevista para septiembre.

- Publicidad -

Cineteca Madrid iniciará una programación el 16 de julio con la nueva edición de ‘Cineplaza de verano’, el ciclo de cine independiente al aire libre en Plaza Matadero, que durará hasta el 16 de agosto.

Está prevista la emisión de la IV edición del ‘Torneo de Dramaturgia’ desde la Nave 11/ Sala Fernando Arrabal en las Naves del Español, aunque la apertura al público de este recinto y del Teatro Español se esperan en septiembre.

Matadero Madrid ha trabajado en un protocolo específico para evitar el contagio del COVID-19, lo que supone el uso obligatorio de mascarillas, la disposición de gel hidroalcohólico y la reducción de aforo, que dependerá de la fase de la desescalada.

Las consignas no están abiertas, no se harán visitas guiadas ni tampoco se repartirán folletos. Por lo tanto, toda la información que se quiera se puede leer en la página web de Matadero Madrid.

Doce fábulas urbanas’ estará disponible a partir del 23 de junio, aunque también se esperan otras exposiciones como ‘El Hospital del Futuro’ un proyecto liderado por Reiner de Graaf y que estará disponible hasta el 31 de enero de 2021.

Además, se recoge también la obra de la artista Hao Jingban, ganadora del Premio de Producción de Vídeo Arte Fundación Hans Nefkens-ARCOmadrid 2019. Esta muestra también se ha ampliado, hasta el 1 de noviembre de este año.

El horario para las exposiciones en junio y julio será de martes a jueves entre las 17:00 y las 21:00 horas y los viernes, sábados, domingos y festivos entre las 12:00 y las 21:00 horas. El horario de septiembre a enero será para de martes a jueves entre las 17:00 y las 20:00 horas y viernes, sábados, domingos y festivos de 12:00 a 20:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -