Entre las medidas para las piscinas encontramos que se deberá hacer limpieza y desinfección exhaustivo, se aumentará el personal para cumplir las normas de protección o control de acceso con cita previa, entre otras.

La consejería de Sanidad ha impuesto una serie de medidas que deben cumplir las piscinas de las comunidades de propietarios y urbanizaciones de Madrid si quieren abrir en la fase 2 de la desescalada.

Estas medidas se han elaborado de forma excepcional por la Comunidad de Madrid con motivo de esta reapertura siguiendo un diseño del ministerio, aunque tiene en consideración la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional.



“Deberían inactivar el virus que causa la COVID-19”, indica el documento, basándose en dos premisas importantes: el cumplimiento de la distancia de seguridad entre personas y la limpieza y desinfección adecuadas de las zonas comunes.

Para la limpieza se dispone de un protocolo que dependerá de las características de las instalaciones de la piscina y de la intensidad del uso. Para elaborar este protocolo se puede consultar las recomendaciones de la Comunidad en la propia página web.

La limpieza no solo prestará atención a las instalaciones, sino también a otras superficies de contacto frecuentes como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Por otro lado, además de un socorrista, se deberá asignar el personal necesario para asegurar el cumplimiento de las medidas ante SARS CoV-2 y formarlo en estas medidas de apertura para piscinas.

Conjuntamente, la piscina debe de disponer de señales de suelo que separen a los bañistas, así como dosificadores de geles en la entrada y recomendar la limpieza del calzado o uso del calzado exclusivo para la piscina.

Las medidas para que las piscinas de Madrid puedan abrir 1

Además de la limpieza y el aumento del personal, para acceder a la piscina se necesitará cita previa, organizada por turnos y se limitará el aforo al 30%, siempre que esto asegure la distancia de 2 metros.

También se facilitará una bolsa de plástico para los desechos que cada persona depositará en un cubo de basura con pedal.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here