sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioActualidadSaludLas medidas para que las piscinas de Madrid puedan abrir

Las medidas para que las piscinas de Madrid puedan abrir

- Publicidad -
Entre las medidas para las piscinas encontramos que se deberá hacer limpieza y desinfección exhaustivo, se aumentará el personal para cumplir las normas de protección o control de acceso con cita previa, entre otras.

La consejería de Sanidad ha impuesto una serie de medidas que deben cumplir las piscinas de las comunidades de propietarios y urbanizaciones de Madrid si quieren abrir en la fase 2 de la desescalada.

Estas medidas se han elaborado de forma excepcional por la Comunidad de Madrid con motivo de esta reapertura siguiendo un diseño del ministerio, aunque tiene en consideración la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional.

- Publicidad -

“Deberían inactivar el virus que causa la COVID-19”, indica el documento, basándose en dos premisas importantes: el cumplimiento de la distancia de seguridad entre personas y la limpieza y desinfección adecuadas de las zonas comunes.

Para la limpieza se dispone de un protocolo que dependerá de las características de las instalaciones de la piscina y de la intensidad del uso. Para elaborar este protocolo se puede consultar las recomendaciones de la Comunidad en la propia página web.

La limpieza no solo prestará atención a las instalaciones, sino también a otras superficies de contacto frecuentes como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

- Publicidad -

Por otro lado, además de un socorrista, se deberá asignar el personal necesario para asegurar el cumplimiento de las medidas ante SARS CoV-2 y formarlo en estas medidas de apertura para piscinas.

Conjuntamente, la piscina debe de disponer de señales de suelo que separen a los bañistas, así como dosificadores de geles en la entrada y recomendar la limpieza del calzado o uso del calzado exclusivo para la piscina.

Las medidas para que las piscinas de Madrid puedan abrir 1

Además de la limpieza y el aumento del personal, para acceder a la piscina se necesitará cita previa, organizada por turnos y se limitará el aforo al 30%, siempre que esto asegure la distancia de 2 metros.

También se facilitará una bolsa de plástico para los desechos que cada persona depositará en un cubo de basura con pedal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -