jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Metro reabre 115 accesos de estaciones

COMPARTE:

- Publicidad -

Metro de Madrid reabrirá mañana, martes 2 de junio, 115 accesos del suburbano que permanecían cerrados ante el descenso de la demanda durante el confinamiento, y el próximo lunes, cuando la Comunidad de Madrid pase previsiblemente a la fase 2 de desescalada, recuperará su horario habitual de cierre a las 1:30 horas.

44 vestíbulos y 183 accesos permanecían clausurados desde el pasado 4 de abril. En aquella fecha se decidió cerrar los que contaban con un tránsito inferior a 500 viajeros diarios y cuyos accesos no estaban muy cerca entre sí. El resto de accesos y vestíbulos que permanecen cerrados se abrirán de forma progresiva.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha hecho este anuncio en el Consorcio Regional de Transportes, donde ha añadido que el próximo lunes, «con la entrada en la fase 2, recuperaremos el horario normal» de cierre de Metro, por lo que cerrará a la 1:30 horas «como viene siendo habitual» en lugar de a las 00:00 horas, como se había estipulado el 24 de marzo.

- Publicidad -

«Vamos incorporando medidas que van respondiendo a esa vuelta a la normalidad», ha explicado el consejero, al tiempo que ha agregado que este lunes se retomarán los «microcortes» en los accesos del suburbano para controlar la afluencia de viajeros y que estos no se «acumulen» ni en el andén ni en los trenes.

Garrido también ha alabado la «seriedad y compromiso absoluto» de los madrileños con la nueva normativa que hace obligatorio el uso de mascarillas, y aunque «siempre habrá alguien que se le olvide», ha afirmado que esa es la «anécdota» y que el «99,99 % de los viajeros» llega al transporte público con ella.

La reapertura de 115 accesos se podrá consultar a través de los Centros de Atención al Cliente de Metro, en los teléfonos 917796399 y 902444403, y además la información estará disponible próximamente en la web del suburbano (www.metromadrid.es), en la aplicación móvil y en sus perfiles en redes sociales.

Roberto García
Roberto García
Periodista. Lector. Viajero. Madrileño. Tratando de dignificar mi profesión con cada palabra.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES