-Publicidad-

El Museo de Ciencias Naturales (MNCN) reabrirá sus puertas al público el próximo viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Además, lo hará con su horario habitual, aforo reducido y adaptado a normas de seguridad.

La reapertura se realizará con un aforo controlado “al principio incluso por debajo de un tercio”, según indica el propio MNCN. Además, se harán controles de aglomeraciones de manera general y por salas.

-Publicidad-

El horario al público será el habitual, de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas. No obstante, como han realizado otros museos, la franja de 10:00 a 11:00 horas será reservada para mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Durante el verano el precio será de 5 euros, aunque dicho colectivo podrá acceder al Museo de Ciencias Naturales de manera gratuita en ese horario fijado. Además, solo este grupo podrá adquirir las entradas en taquilla, el resto tendrá que hacerlo de manera online.

El Museo de Ciencias Naturales reabre el próximo viernes 1
Interior del Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales ha instalado panales direccionales y adaptados a personas con movilidad reducida, así como la clausura de la sala “Real Gabinete”, por el momento.

No habrá folletos físicos, pero si un código QR para que el visitante pueda consultarlo en su móvil o descargarlo a través de la página web del MNCN. Además, a través de este portal se anunciará las actividades que el museo vaya ofertando, así como las medidas que se han instalado para evitar el contagio del COVID-19.

Entre estas medidas, está el uso obligatorio de mascarilla, así como no llevar mochilas ni maletas y usar los dispensadores de gel. Por supuesto, también se han de respetar las distintas señales que marcan la distancia de seguridad de dos metros.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here