-Publicidad-

A partir de este sábado serán 30 las personas que puedan disfrutar del Guernica en el Museo Reina Sofía en comparación a las 90 que hay normalmente. No obstante, la pinacoteca afronta esta reapertura con “gran optimismo”.

“Las visitas van a ganar, obviamente, en calidad. Los tres momentos de acumulación eran por los grupos escolares, que ahora no va a haber, por los turistas, que ahora tampoco; y las franjas gratuitas. Por eso, este mes va a ser de prueba para ver cómo vamos a acomodar estos grupos sin que se produzca una aglomeración”, ha informado el director del museo, Manuel Borja-Villel.

-Publicidad-

Según Borja-Villel, la reapertura se afronta con “gran optimismo” aunque también bajo un punto de vista de precaución, porque la situación “es muy complicada y va a ser muy complicada”.

El Museo Reina Sofía implanta medidas de seguridad 1
Guernica en el Museo Reina Sofía

“Las fuentes de ingresos más importantes del museo, aparte de tickets y turistas, son tiendas y alquileres, y estamos viendo cómo lo podemos dinamizar”, ha comentado.

El Museo Reina Sofía ha bajado el precio de la entrada a 5 euros, al igual que han hecho otros museos, y los sábados y domingos será gratuita por la mañana. Dentro del centro, los visitantes tendrán que seguir un circuito y con un aforo máximo para cada sala, que será diferente según su tamaño.

Además, en El Retiro, el Palacio de Velázquez quedará la exposición temporal de Mario Mertz, aunque pasarán unos días para la reapertura de La Biblioteca y Centro de Documentación del Museo.

Con la reducción de 30% del aforo, el Museo Reina Sofía permitirá la entrada solo a 938 personas a la vez. Para controlar esta cifra, se ha implantado un sistema automático que permitirá conocer en tiempo real las personas que hay dentro del museo.

Las cafeterías o taquillas no estarán abiertas, los ascensores solo podrán llevar a dos personas y se deberá entrar en el aseo de uno en uno. Tampoco estarán disponibles las audioguías, aunque si se podrá descargar los folletos a través de la web y en los dispositivos móviles a través de un código QR para agilizarlo.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here