Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Comunidad de Madrid comenzará este miércoles el segundo reparto gratuito de otros siete millones de mascarillas en las farmacias de la región que han sido adquiridas por el Gobierno regional en China y que también son del tipo KN95 o FFP2, la equivalente en la Unión Europea.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su visita a Torrejón de Ardoz que este miércoles empezará “una segunda distribución de mascarillas en todas las farmacias de la Comunidad de Madrid”.

Este nuevo lote millones de siete millones de mascarillas son KN95 -del mismo tipo que las repartidas durante el mes de mayo- y han sido adquiridas por el Gobierno regional a uno de los dos proveedores que suministraron el anterior lote, de otros siete millones.

Ayuso ha insistido en que “es muy importante que los ciudadanos se sigan concienciando del uso de la mascarilla y de las medidas de distancia, porque el virus no ha terminado”.

Por su parte, en una entrevista en el canal 24 horas el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que el objetivo de este reparto de mascarillas es «proteger» pero también «crear concienciación» sobre su uso, ya que «tiene que formar parte de nuestra actividad diaria».