viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioMunicipiosParacuellos de Jarama diseña el primer reglamento regulador de teletrabajo en Madrid

Paracuellos de Jarama diseña el primer reglamento regulador de teletrabajo en Madrid

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha diseñado el primer reglamento regulador para el teletrabajo en un Ayuntamiento de Madrid. En él contempla que los empleados municipales puedan ejercer sus tareas desde su vivienda uno o dos días por semana.

El acuerdo ha sido acordado con la representación sindical de la plantilla municipal y se votará en el próximo pleno de junio.

- Publicidad -

Con esta medida se busca ayudar a los trabajadores a conciliar la vida personal con la profesional. Esta medida surge tras ver el buen rendimiento del personal durante los meses de confinamiento.

El reglamento estipula que se pueda teletrabajar uno o dos días por semana durante un periodo de un año, ampliable a dos.

Para ello, los interesados deben hacer una solicitud formal que será estudiada por recursos humanos y su jefe de departamento, para evaluar si sus tareas se pueden desarrollar desde casa.

- Publicidad -

A esta opción de teletrabajo quedarían excluidos policías, conserjes, personal de limpieza o funcionarios al trabajar de cara al público.

También menciona que los empleados ya disponen de todos los medios telemáticos, al haber sido adquiridos durante el estado de alarma.

Además, se ha indicado que el teletrabajo estará abierto a cualquier trabajador, tenga o no hijos a su cargo. A pesar de ello,tener a menores o personas dependientes a su cargo dará más puntos a los solicitantes, en caso de que se dé una situación «de empate» entre trabajadores de un mismo equipo.

Desde el Ayuntamiento defienden que este modelo laboral es viable para la administración pública y que genera beneficios tanto para la administración como para su personal. Esto se debe a que permite reducir gastos y desplazamientos, al mismo tiempo que produce “beneficios sociales” y redunda en una mejor calidad de vida del personal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -