Paracuellos de Jarama
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha diseñado el primer reglamento regulador para el teletrabajo en un Ayuntamiento de Madrid. En él contempla que los empleados municipales puedan ejercer sus tareas desde su vivienda uno o dos días por semana.

El acuerdo ha sido acordado con la representación sindical de la plantilla municipal y se votará en el próximo pleno de junio.

-Publicidad-

Con esta medida se busca ayudar a los trabajadores a conciliar la vida personal con la profesional. Esta medida surge tras ver el buen rendimiento del personal durante los meses de confinamiento.

El reglamento estipula que se pueda teletrabajar uno o dos días por semana durante un periodo de un año, ampliable a dos.

Para ello, los interesados deben hacer una solicitud formal que será estudiada por recursos humanos y su jefe de departamento, para evaluar si sus tareas se pueden desarrollar desde casa.

A esta opción de teletrabajo quedarían excluidos policías, conserjes, personal de limpieza o funcionarios al trabajar de cara al público.

También menciona que los empleados ya disponen de todos los medios telemáticos, al haber sido adquiridos durante el estado de alarma.

Además, se ha indicado que el teletrabajo estará abierto a cualquier trabajador, tenga o no hijos a su cargo. A pesar de ello,tener a menores o personas dependientes a su cargo dará más puntos a los solicitantes, en caso de que se dé una situación «de empate» entre trabajadores de un mismo equipo.

Desde el Ayuntamiento defienden que este modelo laboral es viable para la administración pública y que genera beneficios tanto para la administración como para su personal. Esto se debe a que permite reducir gastos y desplazamientos, al mismo tiempo que produce “beneficios sociales” y redunda en una mejor calidad de vida del personal.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here