Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Comunidad de Madrid destina 1,2 millones de euros para el acondicionamiento de zonas verdes en Parla. Estas obras se realizarán entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, así como entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, en el barrio de Parla Este.

La reforma mejorará las zonas del barrio, aumentará la riqueza medioambiental del municipio con la ejecución del ajardinamiento, para lo cual se construirá una red de riego necesaria para el mantenimiento de las plantaciones y se mejorarán los caminos y zonas terrizas.

La remodelación también equipará la zona con áreas infantiles y biosaludables, así como con un espacio destinado al skate y patinaje, fomentando el deporte al aire libre. Asimismo se dispondrá de un área canina para contar con un espacio seguro para las mascotas.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha señalado durante su visita la necesidad de acometer estas actuaciones ante el incremento de la población.

Además, ha subrayado la importancia del acondicionamiento de las calles de los barrios del municipio, donde junto con la inversión del gasto corriente, Parla habría liquidado la dotación del Plan de Inversión Regional para este municipio.

Parla

9,8 MILLONES DE EUROS DEL PIR EN PARLA

La Comunidad de Madrid destina un total de 9.841.609 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) en Parla. Hasta la fecha ya ha sido abonado el 90% del importe del PIR solicitado por el ayuntamiento, por un importe de 8.641.413 de euros, destinados a sufragar el gasto corriente de esta localidad.