Cambio de cara del Club de Campo Villa de Madrid

0
661

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de forma inicial el plan especial del ámbito del Club de Campo Villa de Madrid para modificar su ordenación y ampliar las edificaciones que lo requieran, y ajustar así sus instalaciones a las necesidades actuales de los deportes que se desarrollan en el recinto.

Este plan especial, que se someterá ahora a información pública, contempla nuevas áreas para instalaciones de tenis, boxes de hípica, gradas de squash, pabellones auxiliares, gradas de equipamiento para el hockey, la cubrición del aparcamiento, la ampliación de los talleres o una renovación de los picaderos, entre otras.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, apuntó en rueda de prensa que con este plan, además de definirse nuevas áreas para mejorar la calidad de vida de las familias y usuarios, se va a proteger el paisaje urbano y natural del conjunto del Club de Campo, que se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Situado en la carretera de Castilla, en el distrito de Moncloa-Aravaca, e inaugurado oficialmente en 1931, el Club cuenta con una superficie de 200 hectáreas en las que se puede practicar tenis, pádel, squash, golf, hípica, hockey, patinaje artístico o voléy palya, entre otros deportes, y cuenta también con espacios para el ajedrez, el bridge o para hacer rutinas en el gimnasio, explica el Consistorio en una nota de prensa.

Junto con las pistas deportivas, el recinto cuenta con una carpa para celebrar eventos, y tiene bares y restaurantes, zonas infantiles, un área canina, sala de lectura y salones de estar.

El plan supone una oportunidad para revitalizar las infraestructuras, instalaciones y servicios y conseguir así una moderna y correcta práctica de los deportes y competiciones, tanto nacionales como internacionales, que se celebran en el recinto, añade el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí