jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

El renovado casco histórico de Pozuelo de Alarcón

Se han mejorado las zonas peatonales y de aparcamiento del entorno, se han eliminado barreras arquitectónicas y se han renovado el saneamiento y el alumbrado

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha llevado a cabo durante los últimos meses distintas obras de mejora en el entorno de la calle Sagunto y el casco histórico. Se han dividido en varias fases con el objetivo de minimizar las molestias a los peatones, tráfico y comerciantes. Con la inauguración de este martes, han quedado resueltos los trabajos en las calles Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte.

Estas obras pertenecen al proyecto para la revitalización de los cascos históricos tal y como hizo el Ayuntamiento en el Barrio de Las Flores. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, visitó este martes la zona para comprobar el resultado de los trabajos con los que se ha mejorado la movilidad y estética del centro. Lo ha hecho acompañada del Segundo Teniente de Alcalde, Francisco Melgarejo y la concejal de Obras, Almudena Ruiz.

Durante la inauguración, la primer edil, ha recorrido diferentes calles en las que se han realizado estas actuaciones y ha señalado que una de las prioridades del Consistorio en este mandato, es la mejora de los cascos urbanos. La razón es que “queremos impulsarlos para dinamizar la actividad social y empresarial y disfrutar de unos centros modernos y acordes a los nuevos tiempos”, ha añadido la alcaldesa, que también se ha referido a que se está trabajando en el acondicionamiento del barrio de los Horcajos, en la zona de la Estación.

- Publicidad -

Acciones en el casco histórico

Esta operación está cofinanciada por la Comunidad de Madrid y se adjudicó por 633.600 euros, que han consistido fundamentalmente en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento y en la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros. Se han dejado separadas las canalizaciones de comunicaciones y energía eléctrica para su futuro soterramiento. Con ello, se ha tratado de dotar de mayor accesibilidad a los peatones, eliminando desniveles entre calzadas y aceras y barreras arquitectónicas y se ha regulado la velocidad de los vehículos. Por otro lado, también se ha renovado el mobiliario urbano.

Después de la visita, la alcaldesa ha asegurado que la mejora de los cascos de Pozuelo continuará con nuevos proyectos y ha recordado que en febrero los cascos del Pueblo y la Estación se declararon como áreas de regeneración y renovación urbanas y se ejecutará un importante plan de acondicionamiento en viviendas. El Ayuntamiento de Pozuelo apunta que se invertirán más de 8,5 millones de euros financiados por el propio Consistorio, la Administración del Estado y los propietarios de las viviendas a rehabilitar.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES