-Publicidad-

Se retoman así los servicios de prestamos y devolución en 12 bibliotecas públicas de la red autonómica, aunque será necesario pedir cita previa. El vicepresidente califica de “buena noticia” ver como se va retomando la normalidad en espacios de la región.

 Después de varios meses cerrados y, al igual que las bibliotecas municipales, la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid han decidido abrir sus puertas al público.

-Publicidad-

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, visitó el pasado miércoles la biblioteca pública José Hierro, en el distrito de Usera. La visita también ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Reapertura de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad 1

Seguimos recuperando el pulso cultural madrileño con la apertura de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid para los servicios de préstamo y devolución”, ha señalado Aguado.

Además, el vicepresidente considera que es una “buena noticia” que se retome la normalidad porque “hay sed y ganas de seguir leyendo y viendo series y películas”. Aguado se ha demostrado muy optimista con la apertura de las bibliotecas públicas en las próximas semanas y ha invitado a visitar los centros “con protección, con el uso de mascarilla y respetando las medidas de seguridad de cada instalación”.

Abrirán sus puertas 12 bibliotecas públicas y se deberá pedir cita previa para poder realizar las gestiones. Para ello, se podrá hacer a través de la página web o telefónicamente, llamando a la biblioteca seleccionada. El tiempo asignado para cada visita será de 5 minutos y solo se puede acceder al mostrador de préstamo.

Una vez que se proceda a una devolución, dicho libre permanecerá en cuarentena durante 14 días antes de entrar de nuevo en circulación, siguiendo los protocolos sanitarios y garantizando así la seguridad de trabajadores y usuarios.

Reapertura de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad 2

Además, ha comenzado también el servicio de Bibliometro desde el pasado 1 de julio y se espera que el servicio de Telebiblioteca estará disponible también en los próximos días.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here