Tiempo de lectura: < 1 minuto


Madrid recuperará esta semana las Juntas Municipales de Distrito. A partir de esta semana se reanudarán sus sesiones plenarias, aunque por ahora lo harán a puerta cerrada, sin participación vecinal y limitándose a sustanciar las iniciativas presentadas por los grupos políticos municipales.

Así lo indica el Ayuntamiento en una nota, donde explica que el número de asistentes se restringirá a la mitad de los miembros de la junta y «garantizará el quorum legal exigido y la proporcionalidad en la representación de los grupos».

Los plenos de distrito quedaron suspendidos el pasado mes de marzo a consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Vicálvaro será, el lunes 15 de junio, el primer distrito que retome sus sesiones plenarias

El martes tendrán lugar los plenos correspondientes a junio de Salamanca, Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas, Barajas, Chamartín y Moncloa-Aravaca, mientras que el miércoles serán los de Chamberí, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Centro, Arganzuela, Moratalaz, Ciudad Lineal y Retiro.

El jueves 18 será el turno de Usera, Tetuán y Carabanchel, y quedarán para la semana siguiente los plenos de Latina, Puente de Vallecas (ambos el martes 23) y Villaverde (el jueves 25).