Foto: La Vaguada / Timeout
-Publicidad-

La fase 2 de la desescalada ha permitido que los centros comerciales de la región hayan podido abrir de nuevo sus puertas y los datos tras las primeras horas son esperanzadores: Más del 80 por ciento de los establecimientos situados en los 110 centros madrileños ya han levantado la persiana para retomar su actividad.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, aportaron este dato durante una visita al centro comercial La Vaguada tras su reapertura.

-Publicidad-

En su visita, Giménez indicó que la gente ha acudido a los centros comerciales «con mucho entusiasmo» para comprar distintos productos, que no eran de primera necesidad, pero echaban en falta.

Más de 140.000 personas trabajan en los 110 centros comerciales de la región y casi el 40 por ciento de los propietarios de los locales ubicados en el interior de estas instalaciones son autónomos.

«Esperemos que la evolución en los próximos días sea positiva y que esta fase 2, que va a provocar la vuelta al trabajo de casi 250.000 personas, continúe con esa dinámica ascendente», resaltó el titular de Economía.

Giménez reconoció que el proceso de recuperación está siendo «prudente» y que la reincorporación de los trabajadores que están en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) dependerá de la evolución de la actividad, así como del respeto de las normas de seguridad por parte de los clientes.

Tras recorrer distintos comercios, Aguado celebró la vuelta a la normalidad «con seguridad» en el centro comercial La Vaguada, donde todos los clientes llevan mascarilla y hay un sistema de conteo de aforo para evitar que se superen los umbrales del 40 por ciento que se establecen en la fase 2.

El vicepresidente destacó que «es una muy buena noticia que por fin podamos ver cómo los centros comerciales abren sus puertas», porque hay miles de trabajadores que están saliendo de los ERTE para incorporarse a sus negocios y porque los ciudadanos que tienen más alternativas para hacer sus compras.

«Los madrileños estamos concienciados de que hay que seguir protegiéndose y de que no hemos ganado la batalla. Simplemente estamos desescalando una situación que ha sido un verdadero drama para todos y, poco a poco, estamos demostrando que haciendo las cosas bien se recupera la actividad económica con toda la seguridad», resaltó Aguado. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here