Museo-Reina-Sofía
-Publicidad-

A principios de 2021, el Museo Reina Sofía expondrá un 25% más de obras de sus fondos gracias a unos trabajados de reestructuración y acondicionamiento que han comenzado en el edificio Sabatini y que permitirá exponer obras en 2.000 metros cuadrados más.

La sala en concreto está orientada al sur en la planta baja, la denominada AO del Reina Sofía, que desde ha estado ocupada por servicios privativos. Además, esta reestructuración va a mejorar la conexión entre los edificios Sabatini y Nouvel, al crear un nuevo acceso directo entre ellos.

-Publicidad-

Cuando finalicen las obras, el museo tendrá un total de 21 nuevas salas que serán para la colección permanente del museo. Fuentes del museo han confirmado que el centro fue remodelado con anterioridad, para pasar de ‘Centro de Arte Reina Sofía’ a ‘Museo Reina Sofía’.

Reina-Sofia-Sala-Nueva
Recreación de cómo será la remodelación

«Hoy, treinta años después, aquellos espacios recobrarán su finalidad y se verán reconvertidos, aplicando todas las condiciones técnicas más innovadoras, en espaciosas salas preparadas para acoger al público y a las obras más recientes de la Colección y un apartado especial dedicado a Arquitectura» señala el museo en un comunicado.

Las obras del Reina Sofía costarán un total de 1.758.864 euros, de los cuales el 1,5% lo aportará el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Las nuevas salas permitirán acoger obras de artistas de dentro y fuera de España como Rosa Barba, Angela Melitopoulos, Marwan Rechmaoui o David Bestué.

Además, el arte latinoamericano también tendrá un especial hincapié dentro del Reina Sofía, ya que se han recibido numerosas donaciones en los últimos años.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here