La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas realizarán conjuntamente un plan que detalle las infraestructuras educativas que se construirán en la localidad.

Las obras se realizarán durante lo que resta de legislatura y, entre las infraestructuras a realizar destacan las obras de un nuevo colegio y un nuevo instituto.



El plan, con margen hasta el año 2023, también prevé que para el curso 2021/2022 se amplíe el instituto Julio Pérez y el colegio La Luna de la localidad. Sin embargo, los proyectos estarán supeditados a la disponibilidad presupuestaria de la Administraciones regional y municipal.

El acuerdo ha surgido tras el comunicado realizado el pasado mes de febrero por el Ayuntamiento de Rivas. En él, anunciaba paralizar el desarrollo urbanístico hasta que, la Comunidad de Madrid, no construyese los nuevos centros educativos.

Esta urgencia se debía al colapso de los centros educativos por el considerable aumento de la población de los últimos años. El municipio requería con urgencia un mayor número de aulas y de centros educativos.

Uno de los puntos principales del acuerdo es el de construir el que sería el decimosexto centro de educación infantil y la ampliación del instituto Julio Pérez. Las obras podrían estar listas para comienzos del curso 2021/2022.

Así mismo, han acordado que Rivas elabore el proyecto para construir el nuevo instituto, aunque estará supervisado por la Comunidad de Madrid. Y, en función de la situación económica y de escolarización, se determinarán las fechas de la construcción de este centro educativo.

El plan se elaborará en los próximos días, atendiendo a las decisiones adoptadas, y deberá ser ratificado en un encuentro con representantes de ambas partes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here