Tablaos-Flamenco-Madrid
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid quiere proponer que los tablaos flamencos sean declarados Bien de Interés General para la ciudad. Esto permitiría beneficiarse de medidas extraordinarias que garantizan la viabilidad del sector durante la crisis del COVID-19.

Así lo ha comentado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, tras una reunión con la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid.

-Publicidad-

En dicho encuentro, se ha propuesto que los locales funcionen como restaurantes hasta que vuelva el flujo de turistas.

Tablaos-Flamenco-Detalle

El flamenco para Madrid es de especial significado como cuna y capital del flamenco”, ha subrayado Levy, que ha comentado que la capital no puede perder este tipo de establecimientos que son “seña de identidad”.

La delegada quiere buscar un mejor posicionamiento a estos tablaos flamencos, de forma que salgan en un mapa todos ellos para disposición del turista. Levy ha comentado que enviará una carta al ministro de Cultura y Deporte y a la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Asociación, Federico Escudero, ha expresado su alegría por esta noticia que “les viene muy bien”. “Es tener la seguridad de que a medio y largo plazo vamos a estar protegidos, que vamos a ser como la Feria del Libro”, ha señalado Escudero.

Por otra parte, el director del Corral de la Moreria, Juan Manuel del Rey, ha calificado la situación como “muy crítica”, ya que la falta de turistas podría provocar que no abran hasta diciembre.

Del Rey considera que la declaración de Bien de Interés General es darles a los tablaos flamencos “el lugar que les corresponde”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here