Teatro-de-Títeres-Teatro-Abolé
-Publicidad-

El Teatro de Títeres del Parque de El Retiro ofrecerá desde el próximo viernes y hasta el 31 de agosto tres representaciones online con medidas de accesibilidad. De este modo, cada espectáculo contará con intérpretes de lengua de signos, subtítulos y audio-descripción para personas con discapacidad visual y auditiva.

El Teatro de Títeres quiere llegar a todos los niños, por lo que ofrecerá las obras ‘La casa del abuelo’, de La Rous; ‘Leocadia y los ratones’ de Teatro Arbolé; y ‘Blip y Lúa’ de Jujurujú Teatro. La retransmisión será a través del canal de Vimeo de Madrid Destino.

-Publicidad-
Teatro-de-Títeres-Blip-Lua

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid recuerda que se habían programado 14 funciones especialmente dirigidas a este público y que no cuentan con apoyos y adaptaciones necesarios.

Para esta programación especial del Teatro de Títeres, se contará con la colaboración distintas compañías, encargadas de las medidas de accesibilidad. Estas son el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y la empresa Comunicados de Lengua de Signos.

La primera representación se podrá disfrutar desde este viernes hasta el 31 de agosto. ‘La casa del abuelo’ fue Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, Premio FETEN y Premio Parque de las Marionetas.

La segunda obra, ‘Leocadia y los ratones’ se unirá al canal a partir del 3 de julio gracias a la compañía de Teatro Arbolé. El 17 de julio se sumará la oferta ‘Blip y Lúa’ de la compañía madrileña Jujuruú Teatro.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here