El Teatro Real es el primer teatro español que, tras la crisis sanitaria del COVID-19, va a reabrir sus puertas. La apertura está prevista para el próximo 1 de julio y lo hará con la obra ‘La Traviata’, según informa en una nota de prensa.

El teatro ha celebrado el pasado lunes una reunión en la que se ha presentado la programación para la temporada 2020/2021. Su presidente, Gregorio Marañón, ha información de la designación a propuesta suya, de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, como patrona de honor.



De esta forma, se confirman para la próxima temporada del Real 15 títulos de ópera, de los cuales 7 son propias producciones del teatro y que serán presentados este martes en una rueda de prensa.

Por otro lado, ‘La Traviata’ terminaría su representación el próximo 7 de julio, aunque debido a la crisis, se ha decidido adelantarla al 1, fecha en la que la capital podría estar en fase 3 y se permite el 50% del aforo de los teatros.

El director artístico del teatro, Joan Matabosh, asegura que “en cuanto los teatros pudieran reabrir”, el Real lo haría y bajo las condiciones pertinentes para garantizar la seguridad de todos.

La producción de ‘La Traviata’ es de Willy Decker, que ha realizado una propuesta minimalista, con sencillos movimientos. Respecto al nombramiento de Calvo, que fue presidenta del Patronato cuando era ministra de cultura, se ha sumado el de la presidenta del grupo Prosegur y del Consejo Internacional del Real, Helena Revoredo.

También se han hecho unos reajustes sobre la organización del Real, siento Antonio Muñoz Molina el nuevo presidente del Consejo Asesor y Mario Vargas Llosa pasa a ser presidente de Honor.

Claudio Aguirre será el nuevo presidente de la Junta de Protectores; Alfredo Sáenz Abad será nombrado presidente de honor de la misma y Jesús María Caínzos será presidente de la Junta de Amigos.

La sesión para esta organización contó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia, entre ellos Alfonso Cortina, presidente de la Junta de Amigos y Carlos Falcó, miembro de la misma.

Además, han participado en esta reunión el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here