jueves, abril 18, 2024
19.8 C
Madrid
InicioEl Teatro Real abrirá el próximo 1 de julio

El Teatro Real abrirá el próximo 1 de julio

- Publicidad -

El Teatro Real es el primer teatro español que, tras la crisis sanitaria del COVID-19, va a reabrir sus puertas. La apertura está prevista para el próximo 1 de julio y lo hará con la obra ‘La Traviata’, según informa en una nota de prensa.

El teatro ha celebrado el pasado lunes una reunión en la que se ha presentado la programación para la temporada 2020/2021. Su presidente, Gregorio Marañón, ha información de la designación a propuesta suya, de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, como patrona de honor.

- Publicidad -

De esta forma, se confirman para la próxima temporada del Real 15 títulos de ópera, de los cuales 7 son propias producciones del teatro y que serán presentados este martes en una rueda de prensa.

Por otro lado, ‘La Traviata’ terminaría su representación el próximo 7 de julio, aunque debido a la crisis, se ha decidido adelantarla al 1, fecha en la que la capital podría estar en fase 3 y se permite el 50% del aforo de los teatros.

El director artístico del teatro, Joan Matabosh, asegura que “en cuanto los teatros pudieran reabrir”, el Real lo haría y bajo las condiciones pertinentes para garantizar la seguridad de todos.

- Publicidad -

La producción de ‘La Traviata’ es de Willy Decker, que ha realizado una propuesta minimalista, con sencillos movimientos. Respecto al nombramiento de Calvo, que fue presidenta del Patronato cuando era ministra de cultura, se ha sumado el de la presidenta del grupo Prosegur y del Consejo Internacional del Real, Helena Revoredo.

También se han hecho unos reajustes sobre la organización del Real, siento Antonio Muñoz Molina el nuevo presidente del Consejo Asesor y Mario Vargas Llosa pasa a ser presidente de Honor.

Claudio Aguirre será el nuevo presidente de la Junta de Protectores; Alfredo Sáenz Abad será nombrado presidente de honor de la misma y Jesús María Caínzos será presidente de la Junta de Amigos.

La sesión para esta organización contó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia, entre ellos Alfonso Cortina, presidente de la Junta de Amigos y Carlos Falcó, miembro de la misma.

Además, han participado en esta reunión el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -