Teatro-Real-Madrid
-Publicidad-

El Teatro Real es un teatro que se implantado medidas de seguridad por el valor de 340.000 euros. Por eso, sus responsables creen que la reapertura del próximo 1 de julio con ‘La Traviata’ será un éxito.

“Hay que tener el coraje y la iniciativa de saber adaptarse y lograr las condiciones para hacerlo”, ha subrayado el intendente del Teatro Real, Joan Matabosh, durante una rueda de prensa donde también ha acudido el director general, Ignacio García-Belenguer y el director de orquesta, Nicola Luisotti.

-Publicidad-

Serán 27 funciones con un total de 24975 entradas vendidas. La versión será escenificada y no de ópera y el aforo se ha reducido al 50%, al menos, hasta el 6 de julio que se espera ampliar al 75%.

Teatro-Real-Traviata

García-Belenguer ha explicado que no solo se obliga a llevar mascarilla, sino que ha implantado dosificadores de gel desinfectante, se accederá al Teatro Real por seis puertas distintas y se medirá la temperatura del espectador.

Además, se han cambiado las llaves por grifos automáticos y se han habilitado 19 zonas de restauración distintas. Las puertas del teatro se abrirán 1 hora antes y el descanso será más largo, para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, todos los trabajadores, elenco, coro y orquesta se han realizado el test PCR para garantizar que se encuentran en buen estado de salud. El Teatro Real también ha informado que ha contado con un grupo de expertos como los doctores Santiago Guillen, Concha Pérez y Pedro Jaén.

«Después de esta interrupción no debemos sentarnos a esperar que las cosas se normalicen por sí solas. Lo prioritario es garantizar la seguridad del público y a partir de ahí tener el coraje y la iniciativa de saber adaptarse», ha comentado Matabosch

Por otro lado, Luisotti ha comentado que “el mundo necesita del arte”, por lo que considera que hay que volver a la normalidad. Luisotti cederá la batuta en seis funciones a Luis Méndez.

La Traviata’ que prepara el Teatro Real, ha dividido la escena en cuadrículas de 2×2 metros, donde estarán situados los miembros del coro y los solistas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here