-Publicidad-

El Teatro Real ha presentado su temporada 20/21 que incluye títulos populares como ‘Tosca’ o ‘Norma’ y algunas novedades como ‘Rusalka’ o ‘Lessons’, en una ambiciosa apuesta por intentar volver a la normalidad tras el COVID-19.

El presidente del patronato del Real, Gregorio Marañón; el director general del teatro, Ignacio García-Belenguer; su director artístico, Joan Matabosch y su director musical, Ivor Bolton, presentaron el pasado martes la temporada número 100 desde su apertura en 1850.

-Publicidad-

La temporada comenzará el 16 de septiembre con ‘Un ballo in maschera’ y terminará el 4 de julio de 2021 con ‘Tosca’.

“No sé si el Real es el primer teatro europeo que reabre, pero tiene que estar en primera fila del liderazgo y dar pasos hacia la normalidad”, ha dicho Matabosch, que ha hecho especial hincapié que el teatro intenta conquistar una nueva normalidad y “no esperar a que llegue por sí sola”.

No obstante, la apertura contará con todas las medidas de seguridad sanitarias, ya que el Teatro Real anunció el pasado martes que abrirá el próximo 1 de julio con ‘La Traviata’, haciendo una versión semiescenificada y que precisará de una semana de ensayos escénicos y una de música.

El Teatro Real presenta su programación para 2020/2021 1
Interior Teatro Real

Marañón ha pedido un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia y luego ha comentado que ‘La Traviata’ es la introducción de la temporada que empieza en septiembre “y no el final de la que termina”.

De esta forma, la nueva temporada recoge 15 títulos de opera con “los mejores artistas del mundo”. De estos, 7 son nuevas producciones; 2 son estrenos mundiales (‘Marie’ y ‘Tránsito’); 4 son producciones invitados y 4 versiones convierto.

Es sin duda “una temporada que habla por sí sola” y que es, salvo algunos cambios, casi igual que la que se había planeado previamente al coronavirus, según indica Matabosh.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here