/ 19 septiembre 2021

Vox ofrece «estabilidad» al Gobierno de la Comunidad de Madrid

Vox ofrece «estabilidad» al Gobierno de la Comunidad de Madrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que apoyará al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos para sacar las medidas del plan regional de reactivación y ha expresado su voluntad de «aportar estabilidad» al Ejecutivo madrileño en un momento en el que «hace falta».

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP), y el vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), han iniciado este jueves una ronda de reuniones bilaterales con los grupos de la oposición en la Asamblea, empezando por Vox, para analizar el plan regional de reactivación.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Monasterio ha señalado que su grupo ha asistido a la reunión con la intención de «aportar estabilidad» al Gobierno en un momento en el que «hace falta estabilidad» y así poder sacar medidas adelante «con mucha velocidad» para estar preparados para un posible crisis económica y social.

«Los partidos tenemos que estar en ayudar a tomar medidas acertadas», ha comentado Monasterio, que ha abogado por «dejarnos de inestabilidad» y de «enfrentamientos» para sacar a Madrid «de esta situación», por lo que ha reiterado que Vox apoyará al Ejecutivo con esa tarea.

Ha indicado que le alegra «mucho» que el Gobierno haya incorporado medidas como la reforma de la ley de suelo, pero ha aportado determinadas sugerencias al Ejecutivo madrileño que, a su juicio, han tenido una «buena» recepción por parte de Ayuso y Aguado.

Monasterio les ha propuesta una «reducción del gasto público ineficaz» como el que, a su juicio, se destina a «edificios públicos» o «chiringuitos», para derivar esos recursos a la sanidad pública por si se diese un rebrote, a las familias y a las pymes «para no perder empleo».

Posteriormente, ha aclarado que su grupo no quiere «reducir el gasto» sino «redirigirlo», y ha señalado que entregará un dossier sobre este aspecto al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty.

Ha propuesto que se revisen los arrendamientos de la «batería de edificios públicos en alquiler», porque «a lo mejor tenemos que vender muchos edificios» en zonas «muy caras de Madrid» y así «priorizar lo importante», que a su juicio es la sanidad, la educación y la dependencia.

También ha trasladado al Ejecutivo madrileño que es necesario «escuchar» a las pymes y a las empresas porque muchas de ellas están desarrollando cambios y no puede ser «que estemos de espaldas».

Monasterio ha trasladado al Gobierno la necesidad de desarrollar legislación para las residencias de ancianos, porque, a su juicio «no se hicieron las cosas bien» en este aspecto, por lo que ha llamado a «aprender» de lo que no se hizo bien y a hacer «un ejercicio de responsabilidad»

Tras la reunión con Vox, Ayuso y Aguado han mantenido un encuentro con el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y el viernes finalizarán la ronda con los portavoces de Más Madrid y Podemos. 

Gabilondo pide llevar el plan a la Asamblea

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho este jueves que el plan de reactivación propuesto por el Gobierno regional es un «listado de medidas de corto alcance», por lo que ha abogado por «reconducirlo» a una comisión de estudio para la reconstrucción en el Parlamento regional.

Vox ofrece "estabilidad" al Gobierno de la Comunidad de Madrid 1

«No quiero reducir nuestro trabajo a hacer un comentario de texto a medidas que presenta el Gobierno», ha señalado Gabilondo en declaraciones a los medios tras reunirse esta tarde con Ayuso y Aguado.

Tras agradecer la convocatoria a la presidenta y al vicepresidente regional, Gabilondo ha dicho que el plan que le han presentado «no llega a ser un proyecto», sino una «recuperación de medidas», algunas de ellas dentro del plan de Gobierno «habitual».

Aunque «algunas» le parecen «más interesantes que otras», Gabilondo ha manifestado al Gobierno «hasta qué punto no» les «satisface ese plan», que considera que carece de la «profundidad» que Madrid requiere y de la «urgencia» para solucionar los problemas.

«Más que un proyecto parece un plan de medidas, insuficiente, y no se trata de completar con más medidas», ha insistido el portavoz socialista, que ha aseverado que no está de acuerdo con la «elaboración».

«Lo que hay que hacer es una comisión de estudio para la reconstrucción en el Parlamento, ahí espero que estemos todos los grupos en un clima de transparencia institucional, donde se pueda llamar a comparecer a otros agentes, a municipios, a sindicatos, a patronal y organizaciones, para que podamos llegar a conclusiones y compromisos presupuestarios», ha detallado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS