viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

VOX y PP no asistirán a la reunión de Aguado con los grupos parlamentarios

COMPARTE:

- Publicidad -

Los grupos parlamentarios de Vox y PP en la Asamblea no irán a la reunión que mantendrá esta tarde a las 17:00 el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado (Cs), con los grupos parlamentarios de la Asamblea. Un acto al que sí acudirán los portavoces del PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Aguado ha asegurado esta mañana que el diálogo con la oposición «no es una opción, es una obligación» tanto como Gobierno y como con los ciudadanos, y ha indicado que si el Partido Popular y Vox no acuden a la reunión que ha convocado con los grupos parlamentarios «es decisión suya» y están en su «perfecto derecho».

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, manifestó ayer su desacuerdo con la convocatoria impulsada por Aguado, y explicó que quiere volver a llevar esta semana al Consejo de Gobierno el plan para la recuperación de Madrid que presentó la semana pasada para decidir cómo presentarlo a los grupos de la oposición.

- Publicidad -

Ayuso sostuvo que el vicepresidente y ella tendrían que presentar el plan primero a Vox, que es el grupo que posibilitó con su apoyo externo su investidura como presidenta regional y la formación del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la región, y, posteriormente, explicárselo, de mayor a menor, al PSOE y al resto de los grupos de la Cámara.

Por tal motivo, tanto fuentes del PP como del entorno de Ayuso criticaron la convocatoria, al subrayar que la competencia en las relaciones del Ejecutivo con la Asamblea corresponde a la Consejería de Presidencia, por lo que «cualquier otra reunión se hará a título particular, no en nombre del Gobierno».

Por su parte, el vicepresidente ha indicado que tienen que estar «por encima» y más allá de los «rifirrafes» de la política y de la estrategia política, y ha abogado por evitar la crispación y la polarización «porque no hay peor pandemia que la que nos hace estar en bandos», porque «cuando los políticos se agrupan en bandos, los ciudadanos se agrupan en bandos».

- Publicidad -

«Hay que combatir a los que polarizan y a los que enfrentan y buscar grandes consensos», ha enfatizado Aguado, al tiempo que ha señalado que esta es su segunda «prioridad» después de la de intentar evitar rebrotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Por ello, ha argumentado que ha convocado la reunión de esta tarde con los grupos para proponerles «con humildad» poner en marcha mesas de trabajo «y ver hasta dónde somos capaces de llegar» pero espera que la oposición está dispuesta «a ceder».

«Creo que es lo sensato», ha remarcado el portavoz del gobierno madrileño, que ha insistido en que si hay grupos que quieren o no quieren asistir a la reunión lo respeta, pero su «obligación» es llegar al consenso.

«Nos pagan para que nos entendamos. Yo no soy partidario de hacer política ‘precovid’ sino ‘poscovid’ y si hay que ceder lo haré, pero no voy a renunciar a mis propias convicciones», ha añadido.

Al respecto, ha querido poner «freno» a la «rumorología», y ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid «no se va a romper», porque es «sólido» y va a cumplir con los 155 puntos del acuerdo en esta legislatura.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES