-Publicidad-

El Centro Municipal de las Artes de Alcorcón retoma su actividad expositiva tras la crisis sanitaria. El centro reinicia su actividad con la presentación de dos nuevas exposiciones, de pintura y grabado, de la mano de Sergio Ondaro y Paco Sevilla. Ambos son veteranos artistas locales que mantendrán sus obras hasta el próximo 10 de septiembre.

De este modo, la Sala El Paso I acogerá ‘Hipocrisis‘, la última muestra de pintura del Ondaro. El título de la exposición hace referencia al término ‘hipocresía’, que proviene del latín tardío «hypocrisis» cuyo significado es «fingir» y «actuar», si bien alude también a su origen griego, «hypo», significa también «máscara, simulación o disimulo».

-Publicidad-

La exposición está compuesta por 25 lienzos que ha realizado a lo largo de su vida artística. Ondaro se reconoce como un pintor abstracto, radical, oscuro y gótico y busca que sea el propio espectador quien descubra e interprete su obra.

El Centro Municipal de las Artes de Alcorcón retoma su actividad 1

La segunda de las citas culturales aúna dos experiencias del artista Paco Sevilla, ‘Dos en una‘. En ella, el autor comunica la serigrafía y una convivencia e investigación entre artistas, dentro de las técnicas de grabado y estampación.

Por un lado, ‘Tras la pantalla’, con un total de 17 serigrafías viene de la experiencia del paso de la tinta a través de un tejido que se sustenta en un marco, dando lugar a una pantalla.

Por otro, ‘Alfara I‘ viene de una convivencia reciente con otros siete grabadores estampador, rindiéndole un agradecimiento a Alfara. 

Centro Municipal de las Artes de Alcorcón

Abierto de lunes a domingo.
Horario:
-De lunes a viernes de 10 a 13h y de 17 a 20h.
-Sábados y domingos de 10 a 15h.
Cita previa: 916.64.85.02

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here