Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Centro Municipal de las Artes de Alcorcón retoma su actividad expositiva tras la crisis sanitaria. El centro reinicia su actividad con la presentación de dos nuevas exposiciones, de pintura y grabado, de la mano de Sergio Ondaro y Paco Sevilla. Ambos son veteranos artistas locales que mantendrán sus obras hasta el próximo 10 de septiembre.

De este modo, la Sala El Paso I acogerá ‘Hipocrisis‘, la última muestra de pintura del Ondaro. El título de la exposición hace referencia al término ‘hipocresía’, que proviene del latín tardío «hypocrisis» cuyo significado es «fingir» y «actuar», si bien alude también a su origen griego, «hypo», significa también «máscara, simulación o disimulo».

La exposición está compuesta por 25 lienzos que ha realizado a lo largo de su vida artística. Ondaro se reconoce como un pintor abstracto, radical, oscuro y gótico y busca que sea el propio espectador quien descubra e interprete su obra.

El Centro Municipal de las Artes de Alcorcón retoma su actividad 1

La segunda de las citas culturales aúna dos experiencias del artista Paco Sevilla, ‘Dos en una‘. En ella, el autor comunica la serigrafía y una convivencia e investigación entre artistas, dentro de las técnicas de grabado y estampación.

Por un lado, ‘Tras la pantalla’, con un total de 17 serigrafías viene de la experiencia del paso de la tinta a través de un tejido que se sustenta en un marco, dando lugar a una pantalla.

Por otro, ‘Alfara I‘ viene de una convivencia reciente con otros siete grabadores estampador, rindiéndole un agradecimiento a Alfara. 

Centro Municipal de las Artes de Alcorcón

Abierto de lunes a domingo.
Horario:
-De lunes a viernes de 10 a 13h y de 17 a 20h.
-Sábados y domingos de 10 a 15h.
Cita previa: 916.64.85.02