viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioActualidadComunidadPrimer aniversario del Acuerdo de Gobierno en Madrid

Primer aniversario del Acuerdo de Gobierno en Madrid

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró hoy el primer aniversario del Acuerdo de Gobierno en un acto en la Real Casa de Correos donde, junto con el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, han ratificado el primer Gobierno de coalición en la historia de la autonomía.

“Para responder a una sociedad que requiere soluciones, hoy reafirmamos nuestro compromiso de unidad, imprescindible para afrontar los retos a los que nos vemos obligados”, ha indicado la presidenta.

- Publicidad -

Un compromiso “con la libertad, por la defensa de la vida, y la ley”, ha indicado Díaz Ayuso, que tiene lugar cuando “España atraviesa un momento de inestabilidad política, incertidumbre social y crisis económica”. “Un acuerdo para continuar con las fórmulas que convirtieron los deseos de libertad de los madrileños en derechos”, ha apuntado la presidenta , quien ha querido trasladar a la sociedad el compromiso de “impulsar el diálogo con todos los agentes sociales y formaciones políticas, pues España hoy más que nunca, necesita acuerdos más allá de las siglas”.

En este sentido, el vicepresidente Aguado ha recordado durante su intervención que, aunque hace un año se acordaron 155 medidas “para consolidar el liderazgo económico y social de la Comunidad de Madrid en España y Europa”, la pandemia les ha hecho replantearse “muchas prioridades, desde la experiencia personal, el trabajo y el sentido común”.

Precisamente, Díaz Ayuso ha señalado que, desde el punto de vista social, la pandemia del COVID-19 “nos obliga a trabajar juntos desde distintos niveles administrativos, con el gobierno central, con los ayuntamientos y con las demás Comunidades Autónomas”. “Esa colaboración, que camina, como es lógico, entre acuerdos y, a veces, entre discrepancias, es lo que demandan los ciudadanos: apoyos mutuos en la lucha contra la pandemia”, ha apuntado Díaz Ayuso, para resaltar que cuando habla de discrepancias lo hace “desde la lealtad, que es lo que nos ha guiado en cada paso” que ha dado en los últimos meses en la guerra contra el coronavirus.

- Publicidad -

Objetivo: creación de empleo y no dejar a nadie atrás 

La presidenta madrileña ha destacado que su gran objetivo es la recuperación económica, la creación de empleo y “no dejar a nadie atrás”. Todo ello, basado en el principio de no subir los impuestos y “la imprescindible colaboración entre el sector público y el privado” porque “no son sistemas antagónicos, tampoco pueden estar enfrentados por cuestiones políticas, son complementarios”. “La lucha contra el COVID fue el mejor ejemplo”, ha sostenido.

Por otro lado, ha señalado que la pandemia nos ha enseñado que “tenemos que reformar algunas debilidades de nuestro Estado de Bienestar y reforzar aspectos del Sector Sanitario, que es uno de los mejores de Europa, si no el mejor, pero necesitamos dotarlo de herramientas necesarias para prevenir nuevos desafíos en el futuro”.

Desde el punto de vista institucional, Díaz Ayuso ha lamentado que “asistimos a una ofensiva desmedida contra la Monarquía Parlamentaria, que fue sancionada por los ciudadanos en el referéndum constitucional, un ataque al Rey que no es una demanda social, sino el intento de algunos de imponer su modelo de Estado, lo que estando en el momento más difícil para millones de españoles, es una gran deslealtad: utilizar el miedo y la preocupación para cambiar el país por la puerta de atrás”.

“Los partidos que formamos el gobierno de la Comunidad de Madrid ratificamos nuestra lealtad a Su Majestad El Rey, subrayamos el gran valor de la unidad de España, y proclamamos nuestra creencia en el diálogo, el respeto y la tolerancia que hicieron posible la Transición de 1978. Madrid no es de nadie porque es de todos, el Rey no es de nadie porque es de todos, la Constitución no es de nadie porque es de todos”, ha subrayado.

Pacto municipal con especial atención a las zonas rurales

La presidenta madrileña, también ha resaltado el compromiso del Gobierno regional “con todos los municipios de la Comunidad de Madrid, sean gobernados por el partido que sea”. Para ello, el objetivo es formalizar un gran Pacto Municipal, donde merece especial mención el apoyo a los municipios rurales, y los más alejados de la capital “porque somos el Gobierno de todos los municipios de Madrid, de Somosierra a San Martín de Valdeiglesias, de Torremocha del Jarama a Estremera, Villaconejos y Aranjuez. De la Sagra de la Sierra del Rincón y del Corredor del Henares”.

Para concluir, Díaz Ayuso ha asegurado que este año la Comunidad de Madrid ha sido “un gobierno de acción-reacción, de responder a los problemas con agilidad”. “Por eso hoy puedo decir, orgullosamente, que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid es un gobierno en el que se puede confiar. No hemos olvidado a nadie”, ha concluido.

Palabras para todos los consejeros 

Durante el acto celebrado en la sede del Gobierno regional, Aguado ha tenido palabras para cada uno de los consejeros por su trabajo realizado desde el inicio de legislatura y ha recordado que “este es un Gobierno inédito, de coalición, que viene sin manual de instrucciones y que el trabajo que ha realizado durante este año es para estar satisfecho”.

«Nadie nos había explicado antes cómo funcionaban los gobiernos en coalición, porque es la primera vez que se hace algo parecido. Nadie nos había explicado que en mitad de la legislatura podía aparecer una pandemia como la que ha sucedido y aun así creo que es para estar orgullo y satisfecho de todos los miembros de este Gobierno», ha expresado el vicepresidente.

“Espero que podamos celebrar actos como este más adelante, con todo lo que nos une. Espero que dentro de tres años los madrileños echen la vista atrás y se puedan sentir orgullosos de la labor que ha hecho este Gobierno de coalición”, ha remarcado Aguado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -