/ 25 julio 2021

Más rastreadores en Madrid para frenar los rebrotes

Más rastreadores en Madrid para frenar los rebrotes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó este domingo que el nuevo plan contra la COVID desarrollado por la Consejería de Sanidad, que se presentará esta semana, incluye un aumento de los rastreadores.

Así lo indicó a los periodistas la misa funeral en recuerdo de las víctimas de la coronaviurs organizada por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, y ante el aumento de la incidencia de casos en la región, que ya suma once brotes tras notificar este domingo al Ministerio de Sanidad dos nuevos focos con 7 casos positivos y 14 contactos de seguimiento.

«Esta semana vamos a presentar el plan de la Comunidad de Madrid que llevamos semanas preparando y, una parte, es la de los rastreadores», indicó la presidenta.

Ayuso aseguró que en la Comunidad se están realizando más de 60.000 pruebas PCR, ELISA o test serológicos y, aunque «la situación sea relativamente buena», no va a confiar en la movilidad que es «el problema» que tiene España.

Ayuso insistió en que se debe aplicar los PCR en origen, algo que se tenía que haber «exigido en el plan internacional» y ha pedido un «plan definitivo» en todos los aeropuertos.

La presidenta recalcó que tiene la intención de «intensificar» las pruebas y hacer más acopio de materia porque prefiere «ponerse siempre en el peor escenario, de manera estratégica».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS