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BVA ha lanzado Blue, el primer asistente virtual desarrollado íntegramente por BBVA y el más completo del mercado, según la entidad. El asistente permite al cliente realizar más de 100 peticiones entre las más de 800 funcionalidades que tiene integrada la app de BBVA. La nueva herramienta dispone de capacidades de procesamiento de lenguaje natural y ‘machine learning’ que permite la interacción con el cliente tanto por voz como por texto.

El objetivo de Blue es brindar una respuesta en tiempo real a las principales consultas del cliente, utilizando un lenguaje sencillo y visual para clientes no familiarizados con la app. El asistente está disponible en la nueva versión de la aplicación accediendo al área privada del cliente. Blue está ubicado en la parte derecha del interfaz del cliente, solo está disponible en castellano.

Con Blue nace una nueva forma de comunicarse e interactuar entre el cliente y BBVA. Si el usuario no conoce una herramienta o no sabe cómo hacer alguna operación, solo debe de preguntar a Blue y en un instante tiene la solución. La experiencia y calidad del usuario espera verse aumentada con este desarrollo.

El asistente virtual, diseñado por el equipo Smart Assistant del banco, usa Dialog Flow de Google como herramienta de procesamiento del lenguaje natural (NPL). Además, el asistente hace uso también de la nube de Amazon para permitir el rápido funcionamiento en todas las plataformas donde está integrado.

Ambas plataformas permiten desarrollar, desplegar y operar con todos los estándares a nivel de seguridad y operación requeridos en BBVA