/ 30 julio 2021

Así será el curso escolar 2020/21 en Madrid… si un nuevo confinamiento no lo impide

Así será el curso escolar 2020/21 en Madrid… si un nuevo confinamiento no lo impide

Los 3.500 centros educativos de la Comunidad de Madrid ya han recibido por parte del Gobierno regional las instrucciones complementarias sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud para el próximo curso escolar 2020/21.

En dicho documento, los centros educativos tendrán un plan de inicio de curso y un plan de contingencia que prevea las actuaciones y los mecanismos de coordinación necesarios.

Desde Salud Pública se establecerá un protocolo de actuación que indique las medidas de prevención y control necesarias en caso de aparición de casos de coronavirus entre el alumnado COVID-19, incluyendo la posibilidad de cierre transitorio de aulas y/o centros educativos en caso de brote o aumento de la transmisión comunitaria.

La incorporación de elementos temporales, la priorización de los espacios al aire libre para la realización de las actividades, la organización escalonada en las entradas y salidas o la reducción al mínimo de los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro, son algunas de estas medidas.

Al igual que se fomentará el uso de las TIC con la digitalización en las aulas y la educación on line en todos los escenarios, con lo que se desarrollará un currículo digital con los aprendizajes fundamentales de las materias troncales desde 5o de Primaria hasta Secundaria para que puedan ser utilizados por todos los centros en cualquiera de los escenarios.

También se estable un plan de lectura digital para alumnos desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato que incluya, además, del préstamo de 3 libros al trimestre por alumno, seguimiento de la lectura de los libros prestados, clubs de lectura tutorizados, actividades didácticas y de debate relacionados con los libros y los autores de los mismos.

Las clases en el próximo curso escolar 2020/21 en la Comunidad de Madrid arrancarán el 4 de septiembre para alumnos de Educación Infantil mientras que los estudiantes de ESO y Bachillerato comenzarán la docencia en 9 de septiembre, según lo ha establecido a Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid en una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicado el pasado 8 de junio.

Las actividades escolares se desarrollarán entre los días 1 de septiembre de 2020 y 30 de junio de 2021, a excepción de las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos que desarrollarán su actividad escolar entre los días 1 de septiembre de 2020 y 30 de julio de 2021, aparte de las correspondientes vacaciones y días festivos.

En el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial, se iniciará la actividad lectiva en el día 8 de septiembre de 2020 y finalizarán el 22 de junio de 2021.

Los días 1 de septiembre de 2020 y 30 de junio de 2021, excepto vacaciones y días lectivos, será el calendario para Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS