El Polideportivo Antonio Magariños, el hogar del club de baloncesto de la capital Movistar Estudiantes y anexo al Instituto Ramiro de Maeztu, se convertirá en el ‘Movistar Academy Magariños‘ tras un acuerdo con Telefónica, patrocinador principal del equipo colegial.

El acuerdo supondrá que el pabellón madrileño, donde entrena el equipo de Liga Endesa -que disputa sus partidos oficiales en el WiZink Center-, juega el equipo de Liga Femenina y los conjuntos de la cantera, se convertirá en «un centro de referencia» para otras actividades más allá del baloncesto, como «el arte, la cultura, la tecnología, la empresa» u otros actos, según informó el Estudiantes.



De esta manera, el renombrado ‘Movistar Academy Magariños’ será «un espacio multifuncional donde la gente podrá conectar, crear, inspirarse, crecer y mejorar en cualquier disciplina», tal y como explicó el director de marca, patrocinios y medios de Telefónica, Rafael Fernández, a través de un comunicado.

Estudiantes colabora con Telefónica desde 2009, compañía que se convirtió en patrocinador principal del equipo de ACB hace seis temporadas, primero como Tuenti Móvil Estudiantes y después como Movistar Estudiantes, acuerdo de patrocinio renovado el pasado mes de mayo hasta 2025.

El Pabellón Antonio Magariños fue construido a finales de los años 60 y denominado así por Antonio Magariños, catedrático de Latín del Instituto Ramiro de Maeztu, que fue el fundador y primer presidente del Estudiantes.

Entre 1970 y 1988 fue el pabellón local del Estudiantes masculino, y además de los partidos del conjunto femenino y de la cantera colegial ha acogido competiciones de otros deportes como balonmano (Atlético de Madrid), fútbol sala (Inter Movistar), boxeo, tenis o artes marciales, así como competiciones de eSports. También se han realizado en él conciertos y otros muchos actos públicos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here