Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogió este lunes la eucaristía en memoria de las víctimas de la COVID-19, en una ceremonia presidida por Sus Majestades Los Reyes y oficiada por el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. A la misma también asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quienes quisieron acompañar a todas las familias que durante la pandemia han perdido a un ser querido.

Recuerdo solemne en la Almudena a las víctimas del coronavirus 1
Foto: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid decretó el luto oficial en la región como parte de este acompañamiento a las víctimas el pasado 30 de marzo y durante un total de 70 días. Desde esa fecha las banderas ondearon a media asta en señal de condolencias y en memoria por el elevado número de fallecidos por el coronavirus.

En este tiempo también se guardó un minuto de silencio a diario desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en hospitales madrileños, como el Niño Jesús o el Rey Juan Carlos de Móstoles; y en distintos centros de trabajo. Asimismo, este acto se dedicó a colectivos como las Fuerzas Armadas, los sanitarios, docentes o por el Día de Canarias o Castilla-La Mancha.