Tiempo de lectura: < 1 minuto


Se suspenden las fiestas de Leganés previstas para octubre,para evitar riesgos de propagación del COVID-19. Las Fiestas de San Nicasio han sido suspendidas en el municipio, siendo éste uno de los más afectados por la pandemia.

Esta decisión ha sido tomada para garantizar la seguridad y la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. La cancelación de los festejos se suma a la de la Fiestas de Butarque, San Fortunato o las Fiestas de Junio en los distintos barrios del municipio.

La decisión ha sido transmitida ya a las peñas y entidades que participan en ellas, para que no presenten proyectos relativos a las mismas en las distintas convocatorias de subvenciones.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha anunciado que a día de hoy, no se puede garantizar la seguridad y el mantenimiento de la distancia en este tipo de eventos masivos. Además, ha añadido y recordado que, debido a la inexistencia todavía de vacunas contra el virus, se han de cumplir todas las medidas sanitarias.