jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

El Cultura Inquieta de Getafe 2020 será un festival de arte urbano

COMPARTE:

- Publicidad -

El Festival Cultura Inquieta de Getafe será en su edición especial de 2020 un auténtico festival de arte urbano. Este nace con el propósito de ser un referente nacional desde su primera edición.

Para ello, el nuevo Cultura Inquieta Urban Fest celebrará el 12 de septiembre una gran fiesta en el Polideportivo Giner de los Ríos. En la fiesta no faltarán graffitis, campeonatos de baile “All Styles”, Dj’s, puestos de comida, murales colaborativos y hasta una zona chill out.

Organizado por el Ayuntamiento de Getafe y por Cultura Inquieta, el festival se ha adaptado a las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -
El Cultura Inquieta de Getafe 2020 será un festival de arte urbano 1

En esta edición celebrará un encuentro de graffiteros de la vieja escuela ‘Madrid Graffiti Pioneros’. Se espera también que asistan otros 50 artistas de toda España seleccionados para dejar su huella en el festival.

El Cultura Inquieta Urban Fest dará visibilidad al proyecto catalán ‘Mata Ombres’ (Mata Sombras) de la Fundación Vicente Ferrer, por el que 8 reconocidos artistas urbanos desarrollarán intervenciones individuales y un mural colaborativo.

En la misma tarea trabajará Greenpeace y el colectivo Boa Mistura que intervendrán en dos fachadas del Polideportivo Alhóndiga-Sector III y una de las puertas de acceso a Getafe por la M-406.

- Publicidad -

El festival se completará con la iniciativa “Pintando el sur”, por el que el Ayuntamiento de Getafe seleccionará a un mínimo de 5 artistas locales que dejarán su obra en el Polideportivo Giner de los Ríos junto a la de otros 30 artistas seleccionados en toda España. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES