Tiempo de lectura: < 1 minuto


La compañía Room Mate Hotels, fundada y presidida por el empresario Kike Sarasola, abre su sexto hotel en Madrid, Room Mate Macarena, en la calle Gran Vía de la capital (número 43), un establecimiento diseñado por el interiorista Tomás Aliá, que cuenta con 130 habitaciones.

En un comunicado, la compañía ha especificado que el hotel se ubica en el edificio de Gutiérrez Soto, en la mencionada arteria, y cuenta con piscina, bar y sala de eventos y reuniones.

Además, de lunes a miércoles de 19:30 a 1:30 horas y de jueves a sábado de 19:30 a 2:00 horas la terraza del hotel abrirá tanto para huéspedes del como para no clientes, y la piscina se inaugurará la primera semana de agosto, cuando también se presentará la oferta gastronómica.

Sarasola ha indicado que este hotel «significa mucho» para él porque su padre le llevaba a la peluquería que se ubicaba en la planta baja del edificio, y ha detallado que el nombre es en homenaje a Macarena Rey, cuyo abuelo era el propietario de los antiguos cines del edificio.

Room Mate ha explicado que el hotel, diseñado por Tomás Elía, «aúna tradición y materiales contemporáneos», y ha destacado la recepción, ubicada en la novena planta «y decorada con hojas inspiradas en los grandes maestros falleros».

La inspiración arabesca y el juego de cromatismos contrastados están presentes en el diseño de las habitaciones en las se se combinan celosías, «teorías de maestros marqueteros y tapiceros del renacimiento, así como trabajos de cordoneros artesanos que elaboran el diseño de los cabeceros con una precisión exquisita», ha subrayado la compañía.

El pasado mes de junio, la Room Mate puso en marcha su plan de reapertura escalonada de hoteles a nivel mundial, en los que se ha implantado un protocolo que incluye las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y medidas adicionales desarrolladas por la compañía, con el objetivo de proteger a clientes, proveedores y empleados.