martes, abril 16, 2024
23 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadLa movilidad privada se recupera en "V"

La movilidad privada se recupera en «V»

Según una encuesta de la plataforma de movilidad ElParking los ciudadanos se mueven menos pero utilizan como medio preferente el coche particular.

- Publicidad -

Con la crisis sanitaria el paradigma de la movilidad ha cambiado, según una encuesta de la plataforma de movilidad ElParking los ciudadanos se mueven menos pero utilizan como medio preferente el coche particular. Pasando de un uso del transporte público de casi el 21% a sólo el 8%, recogiendo el trasvase de esos ciudadanos el coche particular que pasa de un 42% pre-COVID a más de un 52%, diez puntos de incremento. 

Las iniciativas tecnológicas se han erigido como una apuesta fundamental para evitar y sortear la crisis. Es por esto, que servicios como el pago del estacionamiento regulado a través del móvil ha conseguido una recuperación en “V” en las fases de desescalada, superando la previsión más conservadora que el sector había hecho al respecto. Según los datos de ElParking en el mes de junio se logró una recuperación en cuando a facturación y operaciones de más del 90% en algunas ciudades españolas. Siendo en top 5 de ciudades con recuperación más rápida: Gijón 98%, San Sebastián 98%, Oviedo 94%, 84% Barcelona y Madrid 80%. Por contra, en la cola se encuentran las ciudades de: Sabadell 56%, Logroño 62%, Toledo 71% y Salamanca 77%. 

- Publicidad -

Como complemento se ha observado en las ciudades un incremento de penetración del pago por móvil frente al pago tradicional a través del parquímetro, siendo en ciudades como Madrid de más del 53%, es decir, uno de cada dos ciudadanos paga la tasa de estacionamiento regulado a través del móvil, sin contacto con superficies como el parquímetro. 

La plataforma ElParking, se ha convertido en un referente en el sector, permitiendo en  105 ciudades el pago de la tasa a través de la aplicación, obteniendo la mayor distancia respecto a otras alternativas del mercado.  

Recuperación de la actividad de la ORA respecto al estado de alarma. Top 5 ciudades españolas:

- Publicidad -
CIUDAD% DE RECUPERACIÓN
Gijón 99%
San Sebastián98%
Oviedo94%
Barcelona84%
Madrid80%

Con el decreto del estado de alarma, las ciudades suspendieron este servicio, alcanzando antes del 30 de marzo el 90% de los más de 100 municipios en los que opera ElParking. Debido a esto y a las restricciones de movilidad existentes durante este periodo, el sector del aparcamiento vio pausada su actividad, tanto en servicio de estacionamiento regulado como en parkings públicos y privados, apartado en el que la facturación disminuyó entre el 91% y el 94%.

Con el inicio de la desescalada, el sector del “aparcamiento de estructura” (parkings públicos y privados) ha recuperado paulatinamente su actividad. ElParking se ha convertido en su partner tecnológico, permitiendo a los más de 1.200 parkings presentes en  la plataforma ofrecer a sus clientes la entrada libre de contacto. Esta línea, llamada en el sector “rotación”, donde los clientes sólo deben posicionarse frente a la barrera del parking, que se abrirá de forma automática a través de reconocimiento de matrícula y realizará también de forma automática el cobro a través de la app una vez que se realice la salida, ha alcanzado una recuperación similar al pago del estacionamiento regulado, llegando al 94% en el mes de Junio. Según la planificación de ElParking, se alcanzará al cierre de año un crecimiento de más del 170% respecto al 2019.

Según la encuesta anteriormente mencionada de la plataforma ElParking, más del 83% de los usuarios habituales del servicio declararon que para ellos sería un factor fundamental a la hora de elegir el parking, por encima de otras variables decisivas en el momento pre-COVID como el precio o la ubicación. 

En cuanto a los datos de reservas (prepago de una plaza en un parking para larga estancia) en parkings públicos y privados, otra de las funcionalidades que ofrece la app de ElParking, la facturación y actividad de este apartado productivo se ha recuperado en un 25% con respecto a los niveles anteriores al estado de alarma, y la aplicación prevé cerrar el año con un crecimiento del 4% en este aspecto. Sin duda, este vertical será el más conservador en la recuperación, ya que más del 31% de los ingresos de la línea, vienen de parkings que prestan servicio en los aeropuertos, siendo el decrecimiento en actividad de este tipo de parkings de más del 98%, durante los meses del estado de alarma. 

Nuevos servicios ElParking

ElParking ha incorporado a su plataforma otros tres nuevos servicios para el uso del vehículo particular: reserva y pago de la ITV, pago de carga eléctrica y el prepago en los aparcamientos oficiales de los aeropuertos. Convirtiéndose en el agregador de servicios líder para conductores, con un portfolio global de servicios de: pago de estacionamiento regulado, parkings,, telepeaje, gasolina, carga eléctrica e ITVs. 

Según sus datos, desde el lanzamiento del producto ITV a través de la app, en sólo 3 días se ha superado los 2.000€ de facturación y ha sido seleccionado como producto de interés por más de 400.000 conductores. 

Además, la plataforma de movilidad tiene en su plan de trabajo para este 2020 la incorporación de otros servicios que han sido elegidos por sus propios usuarios, como la consulta de puntos de carnet, notificación de multas, revisión oficial… Todo a través del móvil, con la máxima de la tecnología. Teniendo ya como partners a importantes empresas del sector de los seguros y talleres. 

“Volvemos después de una pausa obligada, y lo hacemos con ganas e ilusión renovadas por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, con una oferta más completa de posibilidades desde nuestra aplicación. Queremos convertirnos en un auténtico copiloto digital para nuestros usuarios”, comenta Enrique Domínguez, CEO de ElParking.

ElParking es la app española líder en los servicios de movilidad derivados del vehículo privado, con más de 1,5 millones de usuarios y más de 35 millones de facturación en 2019,

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -