-Publicidad-

El Hospital Universitario La Paz ha puesto en marcha su propia Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO). Se convierte así en la undécima de estas características operativa en la región, cuyo propósito es ofrecer asistencia sanitaria a los pacientes en sus hogares que cumplan los requisitos necesarios.

Las principales condiciones para ingresar en la unidad son la estabilidad clínica del paciente, la presencia de un cuidador en el domicilio y la aceptación por parte del paciente y de la familia.

-Publicidad-

Los objetivos más importantes de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria de la Paz son promover el bienestar del paciente, evitar hospitalizaciones innecesarias, disminuir la patología nosocomial, fomentar la educación sanitaria tendiendo al autocuidado e involucrando a la familia en la evolución del paciente, favorecer la coordinación entre los distintos niveles asistenciales y mejorar la utilización de los recursos hospitalarios disponibles.

Inicialmente, esta unidad atenderá a pacientes cuyo hospital de referencia sea La Paz, con domicilio en el área urbana de Madrid. Deberán contar con un diagnóstico establecido de que se requiere ingreso hospitalario, pero sin precisar de tecnología hospitalaria de alto nivel.

También se incluyen en esta unidad a aquellos casos en los que el domicilio sea considerado como el mejor lugar terapéutico para el paciente.

El equipo de la unidad está formado por dos médicos del área médica, dos médicos del área quirúrgica, seis enfermeros con experiencia en el manejo del paciente del área médico-quirúrgica y un farmacéutico.

Además está liderada por un coordinador del área médica y otro facultativo coordinador del área quirúrgica, junto con la supervisora de Enfermería de la unidad.

La unidad del Hospital La Paz se suma a la atención sanitaria en domicilio del Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Clínico San Carlos, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Elena, Hospital de Móstoles, de Fuenlabrada, el Hospital de Torrejón y el Hospital de Villalba.

Por su parte, la Unidad de Hospitalización a domicilio del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, primera pediátrica de la Comunidad de Madrid, ha atendido en su propia casa a más de 700 pacientes

Para poder ser incluido en esta modalidad de atención, el niño tiene que estar clínicamente estable y el domicilio debe reunir unas condiciones mínimas de habitabilidad, además de estar situado en el área de cobertura del hospital, a unos 30 minutos de distancia en coche.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here