jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidad10.000 agentes velarán por un verano seguro en Madrid

10.000 agentes velarán por un verano seguro en Madrid

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid se blindará este verano tan diferente para garantizar las medidas de seguridad en la región. Así, más de 10.000 agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de las policías locales estarán listos para que este verano «atípico», con menos turistas extranjeros, se desarrolle con la mayor normalidad posible.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, presentó este miércoles el ‘Plan Verano Madrid 2020‘ acompañado por el jefe superior de Policía, Jorge Manuel Martí Rodríguez, y por el jefe de Zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal.

- Publicidad -

Un dispositivo que se puso en marcha el 1 de julio, que se desplegará hasta el 31 de agosto y que tiene como objetivo responder de forma «más rápida y eficaz» a los ciudadanos víctimas de delitos y ofrecer más seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.

También se prestará especial atención a la «delincuencia itinerante», a los robos en viviendas y a las estafas online en reservas de alojamientos y paquetes turísticos.

La almendra central de la capital contará con un refuerzo de agentes, especialmente en los distritos de Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro y Moncloa-Aravaca.

- Publicidad -

Mientras, fuera de la capital los esfuerzos se centrarán en zonas de ocio, como el embalse de San Juan, el de El Atazar, las dehesas de la Fuenfría, la Pedriza, las Presillas o el río Alberche.

También vigilará áreas limítrofes con otras provincias, como Segovia y Ávila, ante la «eventual concentración de personas» que se «escapan» a ellas en verano.

Durante la presentación del plan, Franco ha destacado la coordinación que habrá entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con reuniones periódica con las policías locales.

Tanto el delegado como los responsables policiales han recordado que se trata de un «verano atípico» porque las crisis sanitaria y económica han alterado las previsiones del turismo, con una incidencia «muy notable» para la Comunidad de Madrid.

Pese a la prevista reducción de turistas extranjeros, los nacionales aumentarán, como también la movilidad hacia las segundas residencias.

Franco ha hecho un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos, para que contribuyan a la protección de las viviendas, por ejemplo, avisando a los agentes de posibles ocupaciones ilegales de casas mientras sus inquilinos están de vacaciones.

Y uno de los medios de los que pueden disponer los ciudadanos es la aplicación de ‘Alertcops’ del Ministerio del Interior, que desde el teléfono móvil permite denunciar cualquier delito del que se haya sido testigo o víctima. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -