-Publicidad-

La Comunidad de Madrid se ha consolidado como el quinto destino de las ‘startups’ europeas y uno de los cinco centros de emprendimiento más grandes de Europa, gracias a atractivos como albergar más de 200 empresas de nueva creación de base científica y tecnológica, o contar con importantes infraestructuras para las compañías nacientes.

Así lo asegura un análisis elaborado por la Fundación madri+d y Startup Radar madri+d 2020, en el que se ha analizado el contexto de comienzos de 2020 sobre la situación del emprendimiento innovador en la Comunidad de Madrid respecto a otros centros de operaciones internacionales de emprendimiento.

-Publicidad-

El estudio utiliza la información de más de quince informes con datos disponibles antes del estallido de la crisis económica de la COVID-19.

En los resultados destaca que Madrid es el sexto destino con mayor número de perfiles digitales, y que cuenta con una red de más de 130 organizaciones, incubadoras, empresas y redes, que muestran apoyo al emprendimiento innovador.

Por otra parte, sus universidades, centros de investigación y escuelas de negocio suman más de 30 programas y viveros que apoyan ‘startups’ de alto contenido científico y tecnológico, agrega el análisis.

También pone en valor que en la región hay una amplia posibilidad de contactar y trabajar con empresas multinacionales e innovadoras, ya que concentra el 62 por ciento de las empresas del IBEX 35, el 31 por ciento de la inversión total en innovación y el porcentaje más alto de empresas exportadoras (16,4 por ciento).

Asimismo, Madrid ocupa el séptimo lugar de Europa en número de operaciones de atracción de capital y el noveno lugar en importe total, habiendo multiplicado por 3,5 los 149 millones de hace cinco años, agrega la Fundación madri+d.

Por otro lado, el estudio realizado hace balance de la base científica y tecnológica de Madrid, y concluye que entre los años 2016 y 2019 se crearon en la Comunidad de Madrid más de 200 ‘startups’ tecnológicas. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here