Tiempo de lectura: 2 minutos


Los madrileños suelen recordar ese refrán que dice ‘De Madrid al cielo’ y que viene a expresar que como en la capital, no se está en ningún sitio. La metrópoli recibe cada año miles de turistas que vienen a deleitarse y regocijarse en su cultura, su arquitectura, su gastronomía y su arte, pero también en aquellos rincones más desconocidos en los que te puedes perder viviendo momentos inolvidables.

Si estás planeando visitar la urbe más castiza, te ofrecemos los mejores Free Tours de Madrid, una cómoda guía para conocer todos los secretos y lugares imprescindibles de la ciudad. Guruwalk nos descubre todos sus misterios, desde los más conocidos, a los que aún nos quedan por descubrir.

El Madrid de los Austrias

Visitar Madrid: los Free Tours más fascinantes 1

El Madrid de los Austrias es un imprescindible en el turismo madrileño. Esta ruta te guía por sus calles para conocer el Madrid de los Felipes, su historia y relación con la ciudad. Te descubrirá sus anécdotas y curiosidades y te contará cómo fue la etapa de la Casa de Austria en la capital. El recorrido comienza en la emblemática Plaza Mayor y recorre el Mercado de San Miguel y la Cava, lugar en el que descubrirás los restaurantes con más abolengo, incluso el más antiguo del mundo. También recorre la Plaza de la Villa, la calle Mayor y finaliza en la Almudena y el Palacio Real.

El Madrid histórico

Visitar Madrid: los Free Tours más fascinantes 2

Este tour presenta los lugares más emblemáticos de Madrid desde un punto de vista histórico. Los lugares más importantes, además de su gastronomía, actividades, museos y zonas cercanas a la ciudad que no te puedes perder. Entre estos lugares, se visitarán la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la calle Cuchilleros, la calle Mayor, la Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Teatro Real y los Caños del Peral.

Malasaña; historia, movida y arte callejero

Visitar Madrid: los Free Tours más fascinantes 3

Este recorrido por el mítico barrio madrileño, en el que nació la movida, nos lleva a conocer su origen siendo testigo de la sublevación contra las tropas napoleónicas en 1808. Comienza en el Teatro Lara, clásico local centenario, la plaza de San Ildefonso y los negocios más antiguos. Sus primeras calles, como la Corredera Alta de San Pablo, sus tiendas vintage de la calle Velarde y la interesante historia de la Plaza del 2 de mayo.

El Madrid Mágico

Visitar Madrid: los Free Tours más fascinantes 4

En esta ruta puedes perderte en lugares fascinantes envueltos en la magia de su tradición y su historia. La Plaza Mayor, la pequeña iglesia de San Ginés, la Plaza de las Descalzas Reales o la cinematográfica Gran Vía, nuestro Broadway particular. También ofrece descubrir los enigmas más insólitos de la Real Villa, en dos horas de recorrido que finalizan al atardecer en el Templo egipcio de Debod.

El Madrid embrujado

Visitar Madrid: los Free Tours más fascinantes 5

Esta es una ruta que se aleja de lo convencional y te acerca a todas las leyendas desconocidas de Madrid. Los terribles sucesos de la Plaza Mayor, la bruja agorera que atemorizó a los vecinos o la escalofriante leyenda del Palacio de Linares te aterrorizarán de la forma más placentera. Y como no hablar de lo que se esconde entre los muros de la Casa de las Siete Chimeneas…

Madrid ofrece infinidad de free tours que recorren su historia, su arte y su gastronomía. Las mujeres olvidadas de Madrid, el barrio de las letras, Arte y Vida! en sus jardines o el tour del Museo del Prado.

Visitar Madrid: los Free Tours más fascinantes 6

Las cercanías de Madrid

Las ciudades cercanas a Madrid también ofrecen infinidad historias apasionantes. El free tour de Aranjuez, por ejemplo, nos descubre las joyas un modo diferente, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. San Lorenzo del Escorial, es por todos conocido, que esconde los lugares con más encanto y misterio de todo el mundo. Su imponente monasterio da testimonio de ello.

Y, por si fuera poco, ciudades como Chinchón te ofrecen una caminata histórica y cultural, repleta de lugares y personajes fascinantes; y Alcalá de Henares, distintos tours de esta cuna de humanistas, teólogos y santos, en la que nació el escritor de la obra cumbre de la literatura, Miguel de Cervantes Saavedra.