jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Madrid, sede del Mundial Sub-19 Femenino de baloncesto de 2023

COMPARTE:

- Publicidad -

La candidatura de Madrid ha sido la elegida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la organización del Mundial Sub-19 femenino que se disputará en el verano de 2023, según ha indicado la Federación Española de Baloncesto en un comunicado.

El torneo, con las 16 mejores selecciones júnior del mundo, se disputará en Madrid del 15 al 23 de julio, y se une a otros jugados en España como el Mundial Sub-17 de 2016 de Zaragoza, la Copa del Mundo Femenina de 2018 de Tenerife y el EuroBasket 2021 de Valencia.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha asegurado que la elección de Madrid ”como sede de este Mundial de formación es una excelente noticia por varias razones. La primera de ellas es que España organiza un nuevo campeonato femenino, tras el Eurobasket que en 2021 acogerá, me atrevo a pronosticar que brillantemente, la ciudad de Valencia».

- Publicidad -

«La segunda es que, lejos de conformarnos con la apuesta por el baloncesto femenino, en esta ocasión tendremos un campeonato de las Selecciones de Formación, lo que ratifica que esta apuesta lo es también por el futuro de nuestro deporte y de sus jugadoras», ha aseverado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES