Tiempo de lectura: < 1 minuto


«Aprobado general» en las pruebas de la EVAU 2020 en la Comunidad de Madrid. Los datos oficiales confirman que el 92,16% de los alumnos que se han presentado a dichas pruebas las ha superado con éxito. Finalmente, fueron 36.527 los alumnos madrileños que se presentaron a la EVAU, de los cuales han sido aptos 33.665, en tanto que 2.862 no ha logrado superar la prueba. Además, 264 no se presentaron a los exámenes.

Por áreas de conocimiento, Ciencias es la que tiene un mayor número de aprobados este curso, con el 95,40%; le sigue Artes, con el 91,59%; Humanidades, con el 89,24%; y Ciencias Sociales, con el 88%.

Atendiendo al centro universitario en el que se han desarrollado los exámenes, la Universidad Complutense de Madrid es la que tiene ha registrado más aprobados este año, con un 94,10%, seguida de Universidad Autónoma de Madrid, con el 92,93%; Universidad Politécnica de Madrid (90,83%); Universidad Carlos III de Madrid (90,24%); Universidad de Alcalá de Henares, con un 89,95%, y, finalmente, la Universidad Rey Juan Carlos, con un 89,30% de aprobados.

Por primera vez, y dada la situación de crisis sanitaria que vive nuestro país derivada del COVID-19, los exámenes de EVAU se celebraron en cuatro días, en lugar de tres. Así, los exámenes de la EVAU en la Comunidad de Madrid tuvieron lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria. Se desarrollaron con absoluta normalidad en nuestra región, gracias al dispositivo organizado por el Gobierno regional.

De este modo, se evitó que se produjeran aglomeraciones en las entradas y salidas de los exámenes y se cumplieron todas las medias higiénico sanitarias dictaminadas por los expertos para el desarrollo de esta prueba, de acuerdo con la normativa estatal y regional derivada de la pandemia.