viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Un nuevo tramo de la M30 en honor a Casimiro Mahou

COMPARTE:

- Publicidad -

En honor a Casimiro Mahou, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado nombrar un nuevo tramado vial de la M30 con el nuevo proyecto urbanístico Nuevo Mahou-Calderón . El tramo comienza en el Paseo de los Potones y termina en la calle Alejandro Dumas.

Este nombramiento fue aprobado con la mayoría de los votos el pasado 17 de junio en el Pleno del distrito de Arganzuela. Tras esa votación, el distrito solicitó a la Secretaria General Técnica la elevación a Junta de Gobierno para su aprobación, que ha hecho efectiva este jueves.

Un nuevo tramo de la M30 en honor a Casimiro Mahou 1

El proyecto urbanístico Mahou-Calderón está en marcha en la zona colindante con Madrid Río, casi 200.000 metros cuadrados en total, albergaba el antiguo estadio Vicente Calderón. Tras su demolición y cubrimiento de las vías, destinará el espacio a la construcción de viviendas y espacios verdes.

- Publicidad -

El proyecto se va a desarrollar en tres fases y el plazo previsto para su ejecución es de dos años y 10 meses.

La demolición del estadio Vicente Calderón se ha demorado más de tres meses respecto al último plazo debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Sobre Casimiro Mahou

Casimiro Mahou Bierhaus (1828-1875) era originario de Lorena (Francia) y fundador de la empresa que derivaría en el imperio cervecero. Después de emprender varios negocios, en 1859 se instaló en la plaza del Limón con la fábrica de papel «El Arco Iris. Gran Fábrica de Colores al Temple y al Olio» que tras su muerte, en 1875, se convertiría en la fábrica de hielo.

- Publicidad -

Sus hijos continúan el negocio que terminará derivando en la venta y distribución de cerveza. En 1961 se construye una fábrica en el paseo Imperial, con una extensión de más de 61.000 metros cuadrados, que, tras su demolición en 2011, forma parte del espacio donde se desarrolla esta gran operación urbanística junto a la extensión que ocupaba el estadio de fútbol.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES