Tiempo de lectura: < 1 minuto


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este jueves la puesta en marcha de un plan de mejora de aceras con una dotación de 55 millones de euros que actuará en 400 calles de la capital para «mejorar la accesibilidad del peatón».

Almeida hizo este anuncio en una entrevista en Telemadrid, en la que señaló entre las zonas incluidas en el plan el bulevar de la calle Añastro y varias calles en el distrito de Villaverde.

El plan comenzará la semana que viene, generará alrededor de 1.500 puestos de trabajo y englobará más de 400 calles de la capital, lo que supone una superficie superior a 480.000 metros cuadrados.

Estos trabajos, que van a ser ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, tienen por objeto «la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas».

Las actuaciones incluirán la creación de 518 nuevos pasos de peatones y la adecuación de otros 1.338.

En la entrevista, Almeida ha señalado que, a pesar de la crisis del coronavirus, el compromiso del Ayuntamiento es dotar a los ciudadanos de las infraestructuras necesarias para su calidad de vida.

También ha asegurado que mantiene el «firme compromiso» de continuar con la licitación para el nudo norte de la ciudad, el soterramiento de la A-5 o el cubrimiento del Vicente Calderón.