jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

El Museo de la Ciudad de Móstoles vuelve en agosto

COMPARTE:

- Publicidad -

El Museo de la Ciudad de Móstoles ha anunciado que reabrirá sus puertas en el mes de agosto con nuevas exposiciones. Entre las muestras que se llevarán a cabo, se encuentran una con los ‘clicks’ de Famobil como protagonistas, ambientada en el lejano Oeste, y una recopilación de obras de la asociación de fotógrafas y fotógrafos de la localidad.

Con la reapertura al público de uno de los puntos culturales más importantes de la ciudad, el Gobierno municipal pretende reforzar la oferta de ocio y cultura para este período estival. Esta ocasión será la primera vez en 12 años que el Museo de la Ciudad abre en agosto.

Su puesta de largo se realizará con medidas reforzadas para garantizar la seguridad de todos los visitantes, poniendo a su disposición hidrogeles para higiene de manos. Además, se limitará el aforo en algunas de las salas y se establecerán circuitos para favorecer el mantenimiento de las distancias sociales.

- Publicidad -

El horario de apertura será de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas durante los fines de semana.

El Museo de la Ciudad de Móstoles vuelve en agosto 1

El Museo de la Ciudad es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, al estar ubicado en una casona de estilo neomudéjar de finales del s.XIX y comienzos del XX, remodelada respetando su fachada original, su estructura y ambientes, en torno a un patio de luces y la bodega original de la vivienda.

En su interior se exhiben de modo permanente una maqueta del Móstoles de 1808, a escala 1:20, la primera fase de la exposición de la Historia de la ciudad, proyecciones audiovisuales de imágenes de finales del s.XIX y principios del s.XX y exposiciones temporales y donaciones de diferentes artistas.

- Publicidad -

A ello, este mes de agosto se sumarán las mencionadas exposiciones de clicks de Famobil sobre el lejano Oeste y la selección de obras de la asociación de fotógrafas y fotógrafos de Móstoles.

Además, desde el Consistorio recuerdan que en el Museo de la Ciudad se podrán recoger, a partir del próximo martes 28 de julio, las entradas de las actividades estivales programadas en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de martes a domingo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES