viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Las nutrias gigantes del Amazonas del Zoo de Madrid cumplen 4 meses

COMPARTE:

- Publicidad -

Cinco nutrias gigantes del Amazonas (Pteronura brasiliensis) celebran 4 meses en el Zoo de Madrid. De este modo, superan con éxito los primeros meses de vida, tan críticos para su conservación. Las nutrias gigantes del Amazonas son una especie en peligro de extinción.

La supervivencia de una camada completa es especialmente complicada, pero finalmente han salido adelante las cinco nutrias hembras. Todas ellas nacieron al inicio del estado de alarma en el Zoo de Madrid, el pasado 17 de marzo, mientras la pareja descansaba en el dormitorio nido preparado por el equipo de cuidadores.

"Cora, la hembra de 7 años, despertaba con las primeras contracciones y apenas dos minutos después nacía la primera cría que ella misma extraía con ayuda de su boca mientras el macho, Verano, despertaba de la siesta y seguía con atención y curiosidad el parto, olfateando al primer recién nacido con cuidado".

La gestación de esta especie, la mayor de las trece especies de nutrias existentes en el mundo, suele oscilar entre 64-77 días y es habitual que nazcan entre 1 y 6 con un peso aproximado de 200 gramos.

- Publicidad -

En España, únicamente existen ejemplares de nutria gigante en el Zoo de Madrid cuya reproducción se enmarca en el Programa de Conservación de Especies Amenazadas de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).

En el siguiente vídeo podemos observar los primeros baños y juegos de las crías:

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES