jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioSaldremos de copas, pero no bailaremos: reabren las discotecas de Madrid

Saldremos de copas, pero no bailaremos: reabren las discotecas de Madrid

- Publicidad -

Tras varias semanas de espera e incertidumbre, ya se conoce la fecha para que reabran las discotecas y los bares de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid. Será a partir del viernes 3 de julio, con una limitación del aforo del 40 por ciento y sin poder utilizar las pistas de baile.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, explicó que han decidido anticipar la reapertura de estos establecimientos, inicialmente prevista a partir del 6 de julio, a la vista de la evolución de la epidemia del coronavirus en la región.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid contabilizó este miércoles tres fallecidos con coronavirus en los hospitales madrileños y 33 nuevos contagios, lo que eleva las cifras totales desde el inicio de la pandemia a 9.196 y 74.122.

Las discotecas y salas de ocio nocturno podrán abrir con una limitación del aforo del 40 por ciento, sin poder utilizar las pistas de baile, aunque en ellas se podrán ubicar mesas garantizando siempre 1,5 metros de distancia entre unas y otras.

Por su parte, las terrazas de las discotecas tendrán la posibilidad de abrir con el 80 por ciento del aforo y a partir del 6 de julio al 100 por ciento de su capacidad.

- Publicidad -

El Ejecutivo autonómico responde así a las reivindicaciones del sector, que venía reclamando que se «retire el veto» a la reapertura de sus locales y censurando la «impunidad» de las «fiestas ilegales», que suponen «un factor de riesgo».

La Asociación de empresarios de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) opina que, si bien el aforo permitido es «insuficiente para reactivar la actividad económica«, resulta «un paso trascendental que permite retomar la actividad del sector después de 115 días sin actividad».

Por otro lado, los parques recreativos infantiles -conocidos popularmente como parques de bolas- también podrán abrir a partir del 3 de julio con un 40 por ciento del aforo, extremando las medidas de precaución y de higiene.

También desde ese día se permitirá que haya servicios de catering y de cóctel en las ferias, congresos y eventos que tengan lugar en la Comunidad de Madrid, ajustándose a la misma normativa de salud y de higiene que afecta al servicio de hostelería y restauración.

El Gobierno madrileño ha establecido una primera fase de desescalada de las medidas de confinamiento desde el 21 de junio al 5 de julio y una segunda fase a partir del 6 de julio.

Sin embargo, Aguado ha comentado que seguramente haya una tercera fase para seguir avanzando en la reapertura de todas las actividades, así como en la eliminación progresiva de los aforos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -