Tiempo de lectura: 2 minutos


El nuevo Santiago Bernabéu, cuyas obras siguen avanzando, se abrirá con un nuevo fichaje, en este caso en las cocinas. Se trata de Martin Berasategui, el cocinero español que acumula una docena de estrellas Michelin. 

Se dio la noticia en la final de ‘Masterchef 8′, al que asistió como invitado especial. El cocinero ha anunciado que en su futuro próximo está por abrir otro restaurante en Madrid, en este caso en el hotel Velázquez. Ambos restaurantes compartirán un estilo sport- elegante pero tendrán conceptos diferentes.

El nombre del nuevo restaurante en el Bernabéu será toda una declaración de intenciones: Ball by Martín Berasategui’.

Restaurante

Berasategui, procedente de San Sebastián, encabeza la clasificación en la Guía Repsol con 10 soles y acumula, en siete de sus restaurantes, una docena de estrellas Michelin:

  • 3 estrellas – Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria
  • 3 estrellas – Restaurante Lasarte de Barcelona
  • 2 estrellas – Restaurante M.B. de Tenerife
  • 1 estrellas – Restaurante Oria de Barcelona, 
  • 1 estrella – Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián,
  • 1 estrella – Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao
  • 1 estrella – Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa.

Con esta nueva incorporación Florentino Pérez sigue añadiendo alicientes al renovado Santiago Bernabéu.. El presidente blanco tiene la intención de convertirlo en un ejemplo de modernidad y con una calidad cinco estrellas en cada uno de sus rincones. Además, tiene el objetivo de convertir el estadio en un destino de restauración de la ciudad.

Para ello, y para otros interesantes proyectos recreativos además del fútbol, continúan adelante las obras del campo.

Aceleración de las obras

La crisis del COVID-19 llevaron a la decisión de que el Real Madrid no jugase en Concha Espina hasta la temporada 2020/2021, por lo que disputará sus partidos como local en el Di Stéfano. Además, se han llevado a cabo medidas sanitarias como el no permitir el acceso de aficionados a los campos.

Durante la crisis sanitaria, el estadio se convirtió en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus. Esta iniciativa fue impulsada por El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu se reanudaron tras las semanas más severas de confinamiento. Dichas obras costarán al club un total de 796,5 millones de euros. Está previsto que finalicen en 2023, con 152.000 metros cuadrados, con el mismo aforo de espectadores: unos 81.000 espectadores. 

El edificio, cuyo diseño es obra del estudio alemán gmp Architekten y los españoles L35 y Ribas, contará con instalaciones como:

  • Revestimento de acero
  • Cubierta retráctil que se abrirá y cerrará en función de las necesidades
  • Iluminación LED, a base de tres trazos de luz.
  • En la nueva estructura se amplían los espacios de ocio y entretenimiento, además de crear un tour panorámico a lo largo de la cubierta perimetral.