jueves, abril 18, 2024
19.8 C
Madrid
InicioEl Real Madrid 'ficha' a Berasategui: abrirá un restaurante en el nuevo...

El Real Madrid ‘ficha’ a Berasategui: abrirá un restaurante en el nuevo Santiago Bernabéu

El nombre del nuevo restaurante en el Bernabéu será toda una declaración de intenciones: 'Ball by Martín Berasategui'.

- Publicidad -

El nuevo Santiago Bernabéu, cuyas obras siguen avanzando, se abrirá con un nuevo fichaje, en este caso en las cocinas. Se trata de Martin Berasategui, el cocinero español que acumula una docena de estrellas Michelin. 

Se dio la noticia en la final de ‘Masterchef 8′, al que asistió como invitado especial. El cocinero ha anunciado que en su futuro próximo está por abrir otro restaurante en Madrid, en este caso en el hotel Velázquez. Ambos restaurantes compartirán un estilo sport- elegante pero tendrán conceptos diferentes.

- Publicidad -

El nombre del nuevo restaurante en el Bernabéu será toda una declaración de intenciones: Ball by Martín Berasategui’.

Restaurante

Berasategui, procedente de San Sebastián, encabeza la clasificación en la Guía Repsol con 10 soles y acumula, en siete de sus restaurantes, una docena de estrellas Michelin:

  • 3 estrellas – Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria
  • 3 estrellas – Restaurante Lasarte de Barcelona
  • 2 estrellas – Restaurante M.B. de Tenerife
  • 1 estrellas – Restaurante Oria de Barcelona, 
  • 1 estrella – Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián,
  • 1 estrella – Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao
  • 1 estrella – Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa.

Con esta nueva incorporación Florentino Pérez sigue añadiendo alicientes al renovado Santiago Bernabéu.. El presidente blanco tiene la intención de convertirlo en un ejemplo de modernidad y con una calidad cinco estrellas en cada uno de sus rincones. Además, tiene el objetivo de convertir el estadio en un destino de restauración de la ciudad.

- Publicidad -

Para ello, y para otros interesantes proyectos recreativos además del fútbol, continúan adelante las obras del campo.

Aceleración de las obras

La crisis del COVID-19 llevaron a la decisión de que el Real Madrid no jugase en Concha Espina hasta la temporada 2020/2021, por lo que disputará sus partidos como local en el Di Stéfano. Además, se han llevado a cabo medidas sanitarias como el no permitir el acceso de aficionados a los campos.

Durante la crisis sanitaria, el estadio se convirtió en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus. Esta iniciativa fue impulsada por El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu se reanudaron tras las semanas más severas de confinamiento. Dichas obras costarán al club un total de 796,5 millones de euros. Está previsto que finalicen en 2023, con 152.000 metros cuadrados, con el mismo aforo de espectadores: unos 81.000 espectadores. 

El edificio, cuyo diseño es obra del estudio alemán gmp Architekten y los españoles L35 y Ribas, contará con instalaciones como:

  • Revestimento de acero
  • Cubierta retráctil que se abrirá y cerrará en función de las necesidades
  • Iluminación LED, a base de tres trazos de luz.
  • En la nueva estructura se amplían los espacios de ocio y entretenimiento, además de crear un tour panorámico a lo largo de la cubierta perimetral.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -