viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Digitalizan y publican las actas de San Sebastián de los reyes con un siglo de historia

COMPARTE:

- Publicidad -

Las actas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes desde el año 1900 hasta el 2002 se han digitalizado. Para facilitar que cualquier persona tenga acceso ala historia de la localidad sin tener que acudir presencialmente se han publicado en la web municipal.

El trabajo de digitalización, que se inició en el año 2012, ha consistido en recopilar y clasificar los 83 libros de actas de los Plenos. Todos los documentos ya están disponibles para la ciudadanía.

También se han procesado 23 libros de la comisión municipal permanente, 76 de la junta de Gobierno y 70 de resoluciones, lo que ha supuesto dejar digitalizadas más de 90.000 imágenes.

- Publicidad -

El objetivo es preservar la documentación y facilitar el acceso y análisis de todas las actas municipales de manera online, evitando así tener que acceder físicamente al archivo.

Digitalizan y publican las actas de San Sebastián de los reyes con un siglo de historia 1

La concejala de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri, asegura que este trabajo de digitalización permite que este patrimonio documental de más de un siglo ya esté accesible a investigadores y ciudadanos.

Por su parte, el responsable de Sistemas de la Información, el concejal Andrés García-Caro, ha declarado la importancia de esta tarea tan necesaria y útil para los vecinos.

- Publicidad -

El Vicealcalde de San Sebastián, Miguel Ángel Martín Perdiguero, defiende por su parte el deber del Ayuntamiento de preservar el legado que posee la ciudad

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES